El equipo Williams causó una ola de sorpresa el año pasado cuando se anunció que la formación era adquirida a la compañía de inversiones estadounidense Dorilton Capital. Claire y Frank Williams se despidieron del deporte.
Williams es uno de los equipos más grandes y exitosos que jamás haya pisado la Fórmula 1. Sin embargo, después de la salida de BMW, el equipo retrocedió más y más en la parrilla, tras lo cual surgieron problemas económicos. En las últimas temporadas en particular, Williams ha estado consistentemente en la parte posterior del campo. Donde en 2018 se obtuvo una ganancia de 21 millones de dólares, el equipo tuvo una pérdida de más de 13 millones de dólares en 2019.
En combinación con la salida del patrocinador principal, ROKiT, y la crisis del coronavirus, la situación se volvió insostenible: "Fueron el último clavo en nuestro ataúd", señala Claire Williams en una conversación con The New York Times: "Cuando llegó el coronavirus, tuvimos que pensar en el panorama general. Cómo podríamos volver a las carreras y mantener nuestro negocio en funcionamiento durante el bloqueo".
"Tuvimos que juntar el dinero. Luego se tomó la decisión de comenzar a buscar inversiones, o teníamos que vender. No teníamos otra opción. Habíamos intentado literalmente todo". Al final, dos razones fueron decisivas para la venta: “La primera fue salvar al equipo”, dice Claire. "Cuando digo salvar al equipo, me refiero a que la gente estaba segura de su trabajo. Que el equipo sobrevivió o sobrevivió por ellos".
La segunda razón fue personal: "Quería asegurarme de que a mi papá le sobrara dinero de su trabajo. No es que le importara eso. Mi papá nunca le quitó un centavo al equipo durante años. Quería que le quedara algo de su legado. Eso fue muy importante para mí dado el puesto que el equipo ha ocupado durante años”, dijo Claire.
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