Ir al contenido principal

Claire Williams quiso salvar el legado de su padre


El equipo Williams causó una ola de sorpresa el año pasado cuando se anunció que la formación era adquirida a la compañía de inversiones estadounidense Dorilton Capital. Claire y Frank Williams se despidieron del deporte.
Williams es uno de los equipos más grandes y exitosos que jamás haya pisado la Fórmula 1. Sin embargo, después de la salida de BMW, el equipo retrocedió más y más en la parrilla, tras lo cual surgieron problemas económicos. En las últimas temporadas en particular, Williams ha estado consistentemente en la parte posterior del campo. Donde en 2018 se obtuvo una ganancia de 21 millones de dólares, el equipo tuvo una pérdida de más de 13 millones de dólares en 2019.

En combinación con la salida del patrocinador principal, ROKiT, y la crisis del coronavirus, la situación se volvió insostenible: "Fueron el último clavo en nuestro ataúd", señala Claire Williams en una conversación con The New York Times: "Cuando llegó el coronavirus, tuvimos que pensar en el panorama general. Cómo podríamos volver a las carreras y mantener nuestro negocio en funcionamiento durante el bloqueo".

"Tuvimos que juntar el dinero. Luego se tomó la decisión de comenzar a buscar inversiones, o teníamos que vender. No teníamos otra opción. Habíamos intentado literalmente todo". Al final, dos razones fueron decisivas para la venta: “La primera fue salvar al equipo”, dice Claire. "Cuando digo salvar al equipo, me refiero a que la gente estaba segura de su trabajo. Que el equipo sobrevivió o sobrevivió por ellos".

La segunda razón fue personal: "Quería asegurarme de que a mi papá le sobrara dinero de su trabajo. No es que le importara eso. Mi papá nunca le quitó un centavo al equipo durante años. Quería que le quedara algo de su legado. Eso fue muy importante para mí dado el puesto que el equipo ha ocupado durante años”, dijo Claire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.