Ir al contenido principal

Vettel: “Cuando me enteré de la no renovación con Ferrari, también pensé en retirarme"


En vísperas no solo de Navidad, sino de su nueva aventura con Aston Martin, Sebastian Vettel concedió una larga e interesante entrevista al diario suizo Blick, en la que abordó varios temas, muchos de ellos relacionados con su experiencia con Ferrari y la separación de la misma.
Vettel no podía dejar de comentar sobre su larga etapa con el equipo de Maranello:
“Cuando conduces durante muchos años para un equipo, siempre hay altibajos. Piloto y equipo viven juntos la crisis, es normal. Yo fui parte de los altibajos. En los últimos años en Ferrari he crecido mucho desde el punto de vista de las relaciones personales".

"Cuando las cosas no van bien, madura como piloto y como persona. Tuve una relación maravillosa con Kimi, pero también con Leclerc la relación fue positiva y constructiva, lo conocí en dos momentos diferentes de nuestra carrera, a menudo me veo en él, y luego creo que es uno de los mayores talentos de los últimos 15 años".

El punto delicado, sin embargo, es la no renovación. Sin duda, un momento decisivo en la relación entre Seb y la Scuderia: "Me dijeron un poco tarde. Pero simplemente decidieron no renovar el contrato que expiraba. También podría haber decidido no renovarlo. Por supuesto, desde ese día de mayo las condiciones para la nueva temporada han cambiado en comparación con años anteriores", admitió Sebastián.

"Luego vinieron las actuaciones aún más tristes, porque el sexto lugar en los Constructores ciertamente no pasará a la historia para Ferrari. En cualquier caso, quería terminar el trabajo en Ferrari, incluso si esperaba poder hacerlo mejor. Ahora no veo la hora de empezar la aventura con un nuevo equipo y un coche nuevo".

Seb tiene muchas ganas de trabajar en un nuevo entorno sobre todo, para él el equipo es un poco como una familia que debe hacer sentir su cercanía con el piloto. El pasaje sobre este punto es muy interesante, y es útil para comprender, probablemente, cuánto sufrió el alemán cuando se separó en casa con Ferrari.

“Cuando me enteré de la no renovación con Ferrari, también pensé en renunciar, ya que los asientos más importantes estaban ocupados. Pero la F1 ha sido el centro de mi vida y, aunque hay muchas otras cosas aún más importantes, siento que todavía puedo dar algo. Es por eso que me puse en contacto con Aston Martin".

"No puedo esperar a trabajar en un nuevo entorno. Creo que el medio ambiente es muy importante para que todos los pilotos rindan al máximo. Quizás haya quien sea más sensible que el otro al estado de ánimo del equipo, pero en general, sobre todo en estos momentos difíciles, es una gran ventaja contar con el apoyo de una familia integral detrás de ellos. Es por eso que no puedo esperar para empezar con Aston".

2020 para Sebastian fue un calvario, una temporada de actuaciones para olvidar, y más de una vez se ha nublado la sospecha de un material distinto al de Charles. En este punto, sin embargo, es el propio piloto quien exonera a Maranello con gran elegancia: “Son dos coches diferentes, lo que es normal, aunque en teoría sean lo mismo. Digámoslo de esta manera, supongo que teníamos el mismo material. Creo que esto es porque confío en los muchachos de boxes y no quiero decir nada malo de nadie”.

Sin embargo, el alemán admite que se ha mantenido al margen de cualquier desarrollo o programa futuro, dada su situación de partida: "Soy el último piloto que ha ganado con Ferrari y también el último en subir al podio. Y por supuesto les deseo a los Rojos lo mejor para el futuro, pero considerando que el reglamento en 2021 será casi idéntico, considero claramente a Mercedes como el favorito. Pero tal vez llantas diferentes o un nuevo fondo serán suficientes para marcar la diferencia, quién puede decirlo. No he estado involucrado en los proyectos de desarrollo de Cavallino durante algún tiempo. Ahora me centro solo en lo que me espera”.

Con el Ferrari, en fin, no salió como se esperaba, pero Vettel no quiere llorar por la leche derramada: “Hemos fallado el objetivo, claro, esto es lo que emerge al final del viaje. Pero no debemos llorar demasiado por los objetivos equivocados. La crítica es parte del juego, conozco mis puntos fuertes y mis defectos. He cometido errores, ni siquiera tenemos que discutirlos”.

Vettel luego habló de dos colegas, Lewis Hamilton y Mick Schumacher: “Lewis me llamó justo después de la mala noticia de la no renovación. Siempre me ha animado y me ha empujado a seguir adelante. Y tenía más de una razón para felicitarlo por sus extraordinarios logros. En cuanto a Mick Schumacher, estaba encantado con su merecida transición a Haas. Sabe que será un año de aprendizaje, no fácil, y puede acudir a mí cuando quiera. Quiero estar ahí para él como su padre estuvo ahí para mí, ahora puedo devolver algo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.