Según Red Bull, las posibilidades de Nico Hülkenberg de remplazar a Albon nunca fueron particularmente buenas, y Sebastian Vettel "ya no estaba disponible".
El viernes pasado, Red Bull puso fin a las especulaciones sobre la ocupación del segundo cockpit con el anuncio de Sergio Pérez. El mexicano finalmente forzó su destino con fuertes actuaciones y su primera victoria en un Gran Premio en Baréin como colofón. Sin embargo, Nico Hülkenberg, que también era considerado un contendiente, se quedó en el camino.
En una entrevista exclusiva con motorsport.com, el consultor de Red Bull, Helmut Marko, revela que faltaban diez minutos para el anuncio oficial llamó a Hulkenberg y le dijo "lamentablemente no funcionará". Anteriormente, el jefe del equipo, Christian Horner, había relativizado el interés por Hulkenberg al decir que sólo hubo "una breve conversación" con el alemán. En las últimas semanas, sin embargo, ha quedado bastante claro que la decisión era entre Alexander Albon y Pérez.
En el medio, se dijo que al menos algunas personas en Red Bull estaban interesadas en traer al "hijo pródigo" Sebastian Vettel "a casa" después de su partida de Ferrari. Pero Horner niega que alguna vez se haya discutido seriamente sobre el cuatro veces campeón del mundo. La variante que se dice que Dietrich Mateschitz dio la orden de traer de vuelta a Vettel ahora ha estallado como una pompa de jabón.
Marko ahora explica que devolver a Vettel nunca fue una idea viable, porque: "Cuando decidimos reemplazar a Albon, Vettel ya no estaba disponible". No obstante, se sabe que Marko, como patrocinador de Vettel desde hace mucho tiempo, todavía mantiene una relación amistosa con el alemán, quien, irónicamente, conducirá para el nuevo equipo oficial de Aston Martin en 2021.
Irónicamente, porque Aston Martin fue el patrocinador principal de Red Bull hasta finales de 2020. Marko continúa monitoreando de cerca la carrera de Vettel. No quiere comentar sobre las teorías de conspiración en las redes sociales de que recibió peor material de Ferrari que Charles Leclerc: "No puedo decirlo". Sin embargo, está claro que Vettel "cometió demasiados errores" debido a la incertidumbre "y que las habilidades de conducción no eran muy a menudo del nivel de Vettel".
"Creo que es una incertidumbre que comenzó en mis ojos con el accidente en Hockenheim 2018, mientras estaba en el liderato. Arrivabene todavía era el jefe del equipo en ese momento. A partir de entonces, la relación con Ferrari se ha deteriorado", analiza Marko. Cuando se le pregunta si confía en que Vettel vuelva a ser el de antes, responde: "Eso espero para él".
Comentarios
Publicar un comentario