Ir al contenido principal

Quartararo toma lecciones del 2020


El piloto de Yamaha Fabio Quartararo experimentó varios reveses en el último tercio de la temporada: el octavo puesto en la Copa del Mundo no es lo que recordará el francés.
Tras las victorias en Jerez, el piloto de Petronas Yamaha Fabio Quartararo asumió el papel de favorito para quedarse con el campeonato. El joven francés ya no estuvo a la altura de esto, especialmente en el último tercio de la temporada. En las últimas seis carreras, Quartararo no llegó ni una vez al top 6. El francés experimentó una parte final de campeonato para olvidar que solo lo ubicó octavo al final del mismo.

"Ha sido una temporada bastante especial", dijo el piloto de Yamaha. "Esperaba poder luchar por las victorias, pero no esperaba ganar los dos primeros Grandes Premios así. Gané estas carreras por un amplio margen. Fue algo especial ganar la primera carrera y luego la segunda. A eso le siguieron muchos altibajos, pero puedo estar satisfecho con mi temporada: tres victorias en mi segunda temporada de MotoGP son sobresalientes", dijo Quartararo tratando de ver los aspectos positivos.

"Tuvimos algunos problemas técnicos con Yamaha. El año anterior todo salió bien. No tuvimos un solo problema en las 19 carreras. Desafortunadamente, esta vez fue diferente. Tuvimos problemas técnicos, pero mi cabeza tampoco estaba lista. Había falta de experiencia", admite el francés.

"Ciertamente podría haberlo hecho mejor, pero hubo algunas caídas. En carreras como la de Valencia debería haber terminado décimo o noveno. Deberíamos haber aprovechado estos puntos para luchar por una mejor posición en el campeonato. Son tres victorias que fueron muy importantes y que recordaré toda la vida”, dijo el francés y anunció: “Tenemos potencial para más victorias y podemos luchar por el campeonato”.

La temporada 2020 debería ser una lección para el futuro. "Se aprende más en los momentos difíciles que en los buenos. Después del Gran Premio de Francia, tuve muchos momentos difíciles hasta el final de la temporada en los que no entendía lo que estaba pasando con la moto".

"Gané mucha experiencia en las carreras. Fue la primera vez que lideré un campeonato del mundo. Nunca fui el líder del campeonato en Moto3 o Moto2", comenta Quartararo, que sin dudas tendrá revancha en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.