Ir al contenido principal

Morbidelli mantiene su especificación en la Yamaha para 2021


Franco Morbidelli no cree que mantener su versión actual de la Yamaha para 2021 sea una ventaja a pesar de los problemas de la M1 2020.
Franco Morbidelli terminó la temporada 2020 como mejor piloto de Yamaha en la segunda posición de la clasificación general, con tres victorias, empatado con su compañero de equipo Fabio Quartararo, a pesar del viejo M1 'A-spec', mientras que sus compañeros de marca usó la versión 2020.

Morbidelli ha sido el piloto de Yamaha más consistente durante toda la temporada, con el M1 2020 obteniendo solo una victoria más gracias a Maverick Vinales y otros tres podios combinados. Pese a ello, Yamaha ha vuelto a optar por no actualizar la moto de Morbidelli, habiendo decidido ya no entregarle la moto actualizada para la temporada 2020 antes de la prueba.

Todos los demás pilotos de Yamaha que han aprovechado la M1 2020 han sido muy críticos con la moto, Quartararo admitió el mes pasado que le gustaría ver si el año que viene puede correr con la moto 2019, que es esencialmente lo que está montando Morbidelli. Dados los problemas que han tenido los pilotos de fábrica este año, Morbidelli cree que mantener su paquete actual no le dará una mayor ventaja sobre sus compañeros de equipo, ya que no se puede desarrollar.

"No, porque se puede desarrollar una nueva moto", dijo cuando se le preguntó si mantener su moto " A-spec "para 2021 le daría una mejor oportunidad de lograr mejores resultados que la moto actual. "Puede trabajar en ella, puedes desarrollar, puedes hacer cambios, la fábrica está trabajando en una dirección de desarrollo. Mi moto es eso y tengo que sacarle el máximo provecho, de ese paquete. Por supuesto, hay algunos elementos que puedo aprovechar de la fábrica y tratar de adaptarlos a mi moto".




"Pero siempre digo que la última moto es la mejor por esa razón, porque puedes y toda la energía de la fábrica está en ese paquete, yo estoy en esa cosa para crecer y desarrollarla. La moto más nueva y más reciente es el que tiene más margen de mejora, el mío es el que tiene menos margen”.
Cuando se le preguntó si estaría feliz de quedarse en la moto "A-spec" el próximo año, respondió: "Sí, lo estoy". Morbidelli permanecerá en Petronas durante al menos las próximas dos temporadas, y el mentor Valentino Rossi se unirá a él como piloto en el garaje en 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.