El equipo campeón del mundo minimizó los efectos de la decisión de debilitar la unidad de potencia durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi.
Ya al final de la calificación, que había visto a Max Verstappen asegurar la pole position en la pista de Yas Marina, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, había revelado que los autos conducidos por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas habían corrido con la unidad de potencia reducida por precaución. Y así también en la carrera el equipo anglo-alemán adoptó la misma estrategia, prácticamente nunca consiguiendo preocupar la segunda victoria de la temporada de Verstappen y Red Bull.
Al final de la carrera de Abu Dhabi, el jefe de ingenieros de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, quiso volver al tema: “No está del todo claro qué ha sucedido con respecto a las fallas MGU-K de los motores Mercedes en las dos últimas carreras. Al no haber detectado un problema concreto, decidimos utilizar la unidad de potencia en modo seguro, de la forma más conservadora posible para intentar evitar el problema”.
El ingeniero británico descartó entonces que esta decisión le haya costado a Hamilton y Bottas la victoria de Yas Marina: “Estamos hablando de una diferencia mínima, no de algo que pueda determinar el resultado de una carrera. Es menos de una décima de segundo por vuelta, algo que no cambia las posiciones”, concluyó Shovlin.
Comentarios
Publicar un comentario