Ir al contenido principal

McLaren sabe que 2021 no será su año para luchar por el título


McLaren aún no participará en la lucha por el título mundial de Fórmula 1 en 2021, admitió Andreas Seidl. Aunque el equipo británico terminó tercero en la clasificación final de 2020, aún deben darse pasos importantes para vencer a Mercedes y Red Bull Racing.
"Tenemos que ser realistas", dice el jefe del equipo McLaren cuando Auto, Motor und Sport le pregunta si pueden participar en la pelea por el título. "Aún queda mucho por mejorar en el equipo. Todavía tenemos grandes carencias en la organización, en los procesos, las herramientas y nuestra infraestructura. Todavía estamos atrasados ​​en comparación con los mejores equipos".

La brecha con Mercedes, el actual campeón del mundo, es "demasiado grande", según Seidl. "No los alcanzas de la noche a la mañana". Con Lando Norris y Carlos Sainz, el equipo británico pudo triunfar sobre el resto del medio campo, para el deleite de Seidl: "Tenemos todos los componentes básicos juntos para ganar, pero aún necesitamos tiempo".

McLaren estará especialmente ocupado luchando contra Racing Point, Renault y otros equipos de medio campo. "Habrá otros cuatro o cinco equipos participando en la batalla por la P3 en el campeonato de constructores", continúa el jefe del equipo. "Pero tenemos aún más potencial en el equipo, queremos probarlo".

Además, también se espera que Ferrari participe en el mediocampo. Los italianos vienen con un motor completamente nuevo: el motor decepcionante fue su talón de Aquiles en 2020. El piloto de McLaren, Sainz, cambiará a la Scuderia, mientras que Daniel Ricicardo se unirá a los británicos en 2021 junto a Norris.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.