Ir al contenido principal

Bottas: "No fue el mejor de los días, pero las carreras largas se veían bien"


El segundo fin de semana en el circuito de Sakhir, esta vez con un nuevo trazado, sin duda será difícil y el destino no solo de George Russell, sino también de Valtteri Bottas. El finlandés comenzó la temporada 2020 con el objetivo de alzarse con el título, entorpeciendo la carrera de Lewis Hamilton hacia la séptima corona.
La misión evidentemente falló, y la suerte no ayudó a Bottas con los eventos de las últimas carreras. Esta oportunidad, para Russell, vale oro, ignorando los rumores del mercado sobre Hamilton; Sin embargo, si Russell lo hace bien, la posición de Bottas podría cuestionarse. El viernes fue el piloto de Williams quien se adelantó a todos, con Bottas teniendo problemas con el fondo en la primera sesión, y el mejor tiempo anulado en la segunda.

La calificación y la carrera, por tanto, marcarán los destinos de estos dos pilotos: “Fue un día complicado para mí", admitió el finlandés. "Me subí a los bordillos en la curva 8 en mi primer intento y dañé gran parte de la superficie, por lo que el resto de la sesión fue en vano. La FP2 fue mejor, pero obviamente no pude hacer una vuelta real en la pista con blandos, ya que la vuelta casi decente se canceló debido a los límites de la pista. Así que no fue el mejor de los días, pero las carreras largas se veían bien".

“Los Red Bulls lucen muy competitivos en la simulación de carrera, especialmente con la media, y George ha dado buenas vueltas. Hay un poco de trabajo por hacer, estar preparado y perfecto para la calificación. La nueva sección de la pista es muy técnica, pero con baches, por lo que es muy fácil perder una décima. En un circuito de costes como este, un pequeño error puede marcar una gran diferencia en la clasificación. Será una carrera intensa, con tantos coches en pista, será fundamental completar vueltas perfectas y aumentar los desniveles”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.