Ir al contenido principal

Wolff tiene un plan B si Hamilton no sigue


En realidad, todo el equipo tenía ganas de celebrar: el séptimo título consecutivo del Campeonato del Mundo, la recompensa por todo el trabajo duro, por una temporada inusual y desafiante; después de la decimotercera carrera de la temporada en Imola, las cosas salieron bien en Mercedes.
Hasta que Lewis Hamilton provocó especulaciones. Después de su victoria, se le preguntó a Hamilton sobre el rol del jefe del equipo, Toto Wolff, quien repitió que él mismo podría asumir un rol diferente, quizás ya en 2021, "porque cada empleado tiene una fecha de vencimiento determinada, incluyéndome a mí". Cuando se le preguntó qué significaría un papel diferente para Lewis, Hamilton dijo: "Ni siquiera sé si estaré aquí el año que viene, así que no estoy preocupado por nada de eso en este momento".

Hamilton continúa: “Tenemos muchas conversaciones en profundidad, Toto y yo. Soy muy consciente de dónde está ahora. Ambos cargamos bastante peso. Llevo aquí mucho, mucho tiempo. Definitivamente puedo entenderlo cuando disminuyes un poco la velocidad y quizás quieras cuidar más a la familia".

Wolff puede entender lo que quiere decir Hamilton: "Creo que es el momento", dijo. "Son las emociones. Todos estamos felices, pero también muy cansados. Y ese es mi caso también. Puedo empatizar con sus sentimientos, que te cuestionas a ti mismo, que piensas en todas las otras cosas que son importantes, y cuando enciendes las noticias por la mañana y las apagas por la noche, todo se trata de las luchas que enfrentamos".

“Ahora estamos aquí en nuestro pequeño y feliz lugar, donde estamos tratando de traer algo de entretenimiento a la casa, pero al día siguiente estás de regreso en la realidad más difícil, y eso nos afecta a todos. Y en este sentido es normal que alguien sensible tenga estos sentimientos”, prosigue Toto.

Wolff agregó: “Al igual que Niki Lauda, ​​podrías despertarte una mañana en la década de 1970 y decir, simplemente no me estoy divirtiendo más, y eso le puede pasar a cualquiera. Pero queremos continuar este viaje. Aún no hemos terminado. Lewis, yo y todo el equipo, todavía no hemos terminado". Muchos creen que las declaraciones de Hamilton son parte del contrato de póquer, que todavía está en marcha, porque el británico aún no ha ampliado su contrato. Al parecer, debido a la temporada compacta y la pandemia de coronavirus, solo es cuestión de encontrar una fecha adecuada.

Pero el austriaco admite que está preparado: "Creo que si decide salir de la Fórmula 1, lo que no creo que suceda, y espero que no suceda, entonces probablemente tendremos un mercado de pilotos bastante agitado", insinuó que la salida de Hamilton podría tener consecuencias importantes. Nada es seguro en la vida mientras no haya una firma", dice Wolff: “Siempre espero sorpresas. En ese caso, no creo que suceda. Pero nunca se sabe. El plan B está en mi cabeza". Por supuesto, no lo traicionó. Es por eso que los rumores seguramente seguirán hirviendo hasta que Hamilton firme.

Comentarios

  1. EL PROBLEMA DE QUE SIGA O NO HAMILTON ES DE OTRA INDOLE. NO ES ECONOMICO, NO TECNICO. SE DEBE A QUE CAMBIARA LA DIRECCION DEL EQUIPO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.