Ir al contenido principal

Tanabe no se siente frustrado: "Hay margen de mejora”


Toyoharu Tanabe ha aprendido mucho del Gran Premio de Turquía. Max Verstappen y Alexander Albon no pudieron pasar del sexto y séptimo lugar. El CEO de Honda está de acuerdo en que efectivamente hubo problemas con el motor japonés. A pesar de las malas circunstancias para el proveedor de motores japonés, Tanabe espera mejorar rápidamente.
"Fue un fin de semana en el que pasaron muchas cosas porque la superficie de la pista estaba muy resbaladiza", comienza Tanabe tras el GP de Turquía. "Además, la calificación y la carrera llegaron hasta el final en condiciones de lluvia. Incluso en una situación así, el ritmo de Red Bull no fue malo, pero no pudimos terminar la carrera como esperábamos y terminamos en sexto y séptimo lugar''.

A Tanabe no le sorprendió que la salida no fuera fácil en Red Bull. “Fue claramente un desafío para nosotros. Al final, ambos coches fueron lentos en la partida". Tanto Verstappen como Albon tuvieron dificultades para arrancar cuando se apagaron las luces rojas. "No se trataba solo del chasis del automóvil, sino también de los diversos controles, incluida la unidad de potencia", dijo Tanabe.

Cuando se le preguntó por qué Red Bull tuvo dificultades para calificar con los intermedios, pero aún así logró lograr el período más largo con este neumático durante la carrera, Tanabe responde: 'Pregúntele al equipo. La clasificación fue una carrera corta y la carrera fue un período más largo. Hay una diferencia. Y cuando se trata de carreras, es demasiado arriesgado desviarse de la estrategia a menos que haya una gran diferencia. También en ese sentido, la situación entre la clasificación y la carrera fue diferente".

Tanabe dice que no está tan frustrado como Verstappen. "No me sentí tan frustrado. Max lo intentó todo y estaba en su propio juego, pero sentí que ese era el límite. Uno esperaría que tuviéramos la fuerza, pero en lugar de cometer grandes errores, mostró principalmente debilidades. Ese es el problema y ciertamente hay margen de mejora”, concluye Tanabe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.