2020 no es el año de Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari, después de una temporada de pesadilla, parecía haber encontrado finalmente un mínimo de confianza en su SF1000 en Imola.
De hecho, tras una complicada sesión de clasificación, el cuatro veces campeón del mundo había conseguido escalar hasta la cuarta plaza de pista, retrasando mucho la primera parada y consiguiendo que sus neumáticos medios duraran unas cuarenta vueltas. La parada en boxes debería haberlo enviado alrededor del décimo lugar, en línea para tratar de luchar por algunos puntos, lo que habría sido especialmente importante para la moral del futuro piloto de Aston Martin.
La parada que duró más de 13 segundos, sin embargo, cortó las alas del alemán: “Comenzamos con los medios y fue la elección correcta", explicó el campeón alemán a Sky Sport F1. "Los medios se mantuvieron muy bien, el ritmo fue bueno en la primera tanda. Sin embargo, perdimos tiempo en la parada en boxes y obviamente fue una pena. Después de eso nos salimos de los puntos e intentamos alcanzarlos con los neumáticos blandos al final".
"Pero aquí era muy difícil adelantar incluso con los neumáticos blandos. No era el resultado que queríamos y probablemente merecíamos hoy, pero en carrera las sensaciones parecían mucho mejores. En términos de sensaciones, ya estaba mejor ayer. El ritmo de carrera nunca ha sido realmente un problema. Hasta ahora ha sido más en la clasificación que me ha costado llevar el coche".
"Debemos ser pacientes, incluso si es doloroso, y buscar esos pequeños pasos que podemos dar. Ayer, en la clasificación, mirando los números, fue un poco mejor que en las sesiones anteriores, nos perdimos la Q3 por dos décimas. El aspecto principal es seguir progresando. Sin duda, cuando sales por detrás es más difícil”.
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