Ir al contenido principal

A Leclerc no le seduce conducir para Mercedes


Charles Leclerc dice que no tiene interés en mudarse a Mercedes, ni siquiera en disfrutar de la potencia superior del motor de F1 dominante de los actuales campeones del mundo. A fines del año pasado, el impresionante joven de 23 años alargó su contrato con Ferrari hasta 2024.
Sin embargo, Leclerc insiste en que no se siente tentado con un cambio a Mercedes, cuyos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cerraron el fin de semana pasado el séptimo campeonato mundial consecutivo del equipo alemán: "Mercedes está haciendo un excelente trabajo y tengo un gran respeto por la forma en que operan", dijo a Sport Bild. "Pero prefiero quedarme en Ferrari, donde haré todo lo posible para que el equipo vuelva al lugar al que pertenece".
El mayor problema con el paquete 2020 de Ferrari es el motor, tras la controvertida saga de legalidad del año pasado. Pero Leclerc dice que ni siquiera querría un motor Mercedes dominante en su auto rojo: "No, no", sonrió. “Conduzco para Ferrari y estoy orgulloso de hacerlo. Es un equipo legendario en la Fórmula 1. Todo lo que quiero en este momento es que Ferrari, nuestro motor y nuestro coche vuelvan al nivel superior, y estoy muy seguro de que lo lograremos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.