Ir al contenido principal

Schumacher y Ilott deben esperar hasta Abu Dhabi


Dos pilotos junior de Ferrari deberían haber hecho su debut en un fin de semana de carreras de Fórmula 1 en el Gran Premio de Eifel en Nürburgring y deberían haber disputado los entrenamientos del viernes. Pero tanto Mick Schumacher en Alfa Romeo como Callum Ilott en Haas eran solo espectadores: el mal tiempo en Nürburgring impidió por completo la conducción el viernes.
"Está deseando que llegue. Entonces, por supuesto, es decepcionante, también para nosotros", dice el jefe del equipo de Haas, Günther Steiner. "Habíamos preparado muchas cosas para que Ilott pudiera conducir, estar lo mejor preparado posible. Entonces no funcionó". Y aún no está claro si habrá una nueva oportunidad. El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ya indicó en el caso Schumacher: Si es así, probablemente solo en la final de Fórmula 1 en Abu Dhabi, porque los respectivos pilotos habituales necesitan la hora del viernes con más urgencia de antemano. Y para Ilott, podrían aplicarse presagios similares a los de Schumacher.

Steiner, sin embargo, afirma que todavía no ha arreglado nada: "Todavía no he hablado con Ferrari sobre sus planes. Pero, por supuesto, también tenemos que ver qué estamos haciendo. Demasiadas carreras ya no siguen. Por lo tanto, tenemos que trabajar Laurent (Mekies director deportivo de Ferrari) y Mattia sobre si quieren compensarlo y si nos conviene, casi tienes que darle una segunda oportunidad", dice Steiner. "Difícilmente se puede decir 'mala suerte'. Pero no depende de mí, también depende de Ferrari. No voy a tomar la decisión".

Solo piensa: durante su visita a Haas en Nürburgring, Ilott al menos sentó ciertas bases para estar mejor preparado para una posible segunda oportunidad: "Cada experiencia en un equipo de Fórmula 1 es valiosa, por supuesto no tanto como sentarse y conducir un automóvil. Pero si tiene otra oportunidad, al menos conoce los procesos, las personas y cosas por el estilo", dice Steiner. Ilott también podrá probar la Fórmula 1 como invitado de Haas en los dos próximos Grandes Premios. "Eso tiene un valor, pero reducido. Cualquiera que salga de la Fórmula 2 está bien preparado y sabe qué esperar en la Fórmula 1".

"Es así: tener la experiencia en un coche de Fórmula 1 es algo diferente a simplemente leer o escuchar", dice Steiner. "Y si tiene su oportunidad más adelante en el año, no será una pérdida de tiempo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.