Ir al contenido principal

Hamilton encabeza la única sección de prácticas en Imola


Hamilton encabeza la única sesión de entrenamientos en Imola el sábado por la mañana, el piloto de Mercedes encabezó la única sesión de entrenamientos del GP de Emilia Romagna de este fin de semana, superando a Max Verstappen de Red Bull y su compañero de equipo Valtteri Bottas.
La mejor vuelta de Hamilton fue 0.294s por encima de Verstappen, mientras que Bottas estaba 0.492s a la deriva. Pero las posiciones eran estrechas entre los principales contendientes del mediocampo, con Pierre Gasly de AlphaTauri liderando la carga por "lo mejor del resto". El programa comprimido de dos días de Imola presionó a los equipos para ponerse al día desde el principio cuando comenzó la única sesión de práctica de 90 minutos del sábado.
Afortunadamente, el clima fue una variable que no estaba en juego, ya que pocas nubes se cernían sobre el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, mientras que las temperaturas del aire y de la pista eran de 15 °C y 18 °C respectivamente. Como recordatorio, Kimi Raikkonen de Alfa es el único piloto en el campo este fin de semana que ha competido anteriormente en la F1 en Imola, con los autos del Gran Premio en la pista por última vez en 2006.

Los pilotos se apresuraron a salir a la pista después de la serie habitual de vueltas de instalación, y las permutaciones en la parte superior fueron rápidas y furiosas en la primera parte de la sesión. Pero Verstappen presionó lo suficiente para establecer el primer punto de referencia real, con una vuelta que dio como resultado la primera vuelta por debajo de 1m17s de la sesión.

El holandés fue superado en poco tiempo por Pierre Gasly de AlphaTauri, pero la ventaja del francés duró poco ya que Verstappen, en los blandos, presionó para recuperar el primer puesto. Pero justo antes de la marca de los 30 minutos, un Bottas con neumáticos medio disparó un 1m15.783s que puso al finlandés a una décima de Verstappen. Sin embargo, el piloto de Red Bull respondió a la salva de su rival con una vuelta que le puso cuatro décimas de ventaja.

Mientras tanto, Hamilton, que también corría con el compuesto medio de Pirelli, mejoró al segundo puesto, pero prácticamente no hubo nada entre el seis veces campeón del mundo y Verstappen.
Los campamentos de Red Bull y Mercedes continuaron intercambiando lugares en la parte superior, con Hamilton atacando con los blandos para ganar ventaja con un 1m14.726. Detrás del trío líder, menos de medio segundo separaba a Daniel Ricciardo en la P4 y Dany Kvyat en la P11, una diferencia ajustada que sugería que se avecinaba una furiosa batalla en el medio campo.

No hubo cambios entre los primeros en los minutos finales de la sesión, lo que indica que la mayoría de los equipos habían cambiado a carreras de mayor combustible. Sin embargo, Gasly mejoró para arrebatar la cuarta posición, mientras que Charles Leclerc de Ferrari, que parecía tener dificultades para ponerse al día, marcó el quinto lugar justo cuando cruzaba la bandera a cuadros.

Le siguieron Ricciardo, Esteban Ocon, Kvyat, Alex Albon y Lance Stroll que completaron los diez primeros. Sergio Pérez estuvo notablemente ausente de los diez primeros, marcando el undécimo mejor tiempo justo por delante de Sebastian Vettel. Tanto Carlos Sainz de McLaren como Lando Norris concluyeron la sesión P14 y P16, pero ninguno de los dos pilotos marcó su mejor tiempo con el neumático blando, por lo que es de esperar que la pareja tenga mejoras en la clasificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.