Ferrari traerá más actualizaciones aerodinámicas al Gran Premio de Portugal. La parte trasera del SF1000 en particular es el foco de un mayor desarrollo. La Scuderia ya ha introducido nuevos componentes en Sochi y Eifel, y el paquete se está finalizando en Portugal.
Para corregir los defectos aerodinámicos del coche de carreras de este año, Ferrari ha desarrollado una serie de actualizaciones. En Rusia y Alemania, el equipo que cayó al sexto lugar en el campeonato de constructores mostró un nuevo morro, un nuevo alerón trasero y nuevas bargeboards. En Portugal, el equipo quiere completar el paquete, esta vez habrá novedades en el auto. "En Portimao tendremos más actualizaciones, especialmente con el difusor. Esto completa nuestro programa que hemos implementado durante los últimos meses", dice Enrico Cardile, director de desarrollo de rendimiento.
Las actualizaciones de las últimas semanas han sido relativamente exitosas, al menos Charles Leclerc estaba satisfecho. El piloto de Mónaco alcanzó el cuarto puesto en clasificación en Nürburgring y séptimo en la carrera. En Sochi quedó sexto. Según el jefe del equipo Mattia Binotto, las actualizaciones no estaban destinadas a dar grandes saltos en el rendimiento, sino a confirmar la dirección del desarrollo.
Cardile espera que Ferrari se recupere en Portimao después de que el equipo se viera afectado por problemas de correlación en el túnel de viento: "Las señales de las carreras pasadas son positivas. Esperamos que este también sea el caso este fin de semana", dijo Cardile. "Hay que tener en cuenta que este año, más que nunca, el desarrollo está orientado a la temporada que viene”.
Ferrari prepara su nuevo simulador
Debido a las estrictas restricciones de desarrollo, Ferrari decidió usar los tokens para mejorar la parte trasera. El técnico de Ferrari explica que el equipo espera obtener la mayor ganancia de rendimiento en esta área en 2021: "Digo esto no sólo porque se han introducido cambios muy significativos en los reglamentos técnicos en esta área, sino también porque nuestro automóvil está construido de tal manera que esperamos un aumento significativo en esta área", dijo Cardile.
Debido a las regulaciones estables, es importante que los italianos se pongan al día esta temporada: "Todavía esperamos más mejoras en el rendimiento del SF1000. Sería muy útil si pudiéramos al menos liderar el grupo contra el que estamos luchando actualmente". Con eso, Cardile expresa el objetivo de la temporada: Ferrari quiere pelear por el cuarto lugar, pero hasta ahora, en su mayoría, han estado un poco lejos: "Si miramos la clasificación del campeonato del mundo, el sexto lugar naturalmente duele. Somos conscientes de que esta posición no es digna para Ferrari".
Debido a las estrictas restricciones de desarrollo, Ferrari decidió usar los tokens para mejorar la parte trasera. El técnico de Ferrari explica que el equipo espera obtener la mayor ganancia de rendimiento en esta área en 2021: "Digo esto no sólo porque se han introducido cambios muy significativos en los reglamentos técnicos en esta área, sino también porque nuestro automóvil está construido de tal manera que esperamos un aumento significativo en esta área", dijo Cardile.
Debido a las regulaciones estables, es importante que los italianos se pongan al día esta temporada: "Todavía esperamos más mejoras en el rendimiento del SF1000. Sería muy útil si pudiéramos al menos liderar el grupo contra el que estamos luchando actualmente". Con eso, Cardile expresa el objetivo de la temporada: Ferrari quiere pelear por el cuarto lugar, pero hasta ahora, en su mayoría, han estado un poco lejos: "Si miramos la clasificación del campeonato del mundo, el sexto lugar naturalmente duele. Somos conscientes de que esta posición no es digna para Ferrari".
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