Ir al contenido principal

El nuevo simulador de Ferrari estaría listo a principios del 2021


La mampostería que contendrá el área de simulación se está completando en un espacio entre la nueva Gestione Sportiva y la pista de Fiorano. La ultramoderna planta, que ya no albergará una "araña", sino un simulador de última generación, debería estar operativa en los primeros meses del próximo año, a tiempo para desarrollar el auto con efecto suelo de 2022 que tendrá la tarea de traer a Ferrari de regreso a la batalla por el campeonato mundial.
El nuevo simulador de Ferrari será uno de los activos para el relanzamiento del Cavallino en la Fórmula 1: la vieja "araña", que permanecerá activa en Maranello con otras funciones, será reemplazada por un sistema completamente nuevo que encontrará su lugar en el nuevo edificio que se encuentra en construcción entre la Gestione Sportiva y la pista de Fiorano.
La Scuderia está optimizando todos los espacios y quienes tienen la oportunidad de ver el edificio que se caracteriza por las paredes de vidrio en plena preparación, se han dado cuenta de lo mucho más grande que es en comparación con contener solo un simulador. De hecho, todos aquellos departamentos de la antigua GeS que se han quedado temporalmente en el interior de edificios prefabricados, al no tener suficiente espacio en la nueva sede, convergerán en el edificio.

El trabajo de albañilería debe completarse antes de fin de año e inmediatamente después de que comience la fase de instalación del simulador que, después de un cuidadoso período de desarrollo, debe ser completamente funcional a principios de la primavera, es decir, a tiempo para soportar el desarrollo del Ferrari 2022, es decir, el monoplaza de efecto suelo con el que el equipo de Maranello tiene previsto volver a luchar por el título mundial con Mercedes.

La pandemia COVID-19 ha ralentizado el nacimiento del nuevo simulador, pero haber retrasado un año la introducción de la nueva normativa que permite vincular el nacimiento de la máquina 2022 con la puesta en marcha de la nueva y muy esperada planta. Para nadie es un secreto que a la "araña" se le ha acabado el tiempo y es necesario adaptar el departamento de simulación del Cavallino Rampante con un sistema de última generación, para permitir a Ferrari un salto cualitativo en un área que en los últimos años ha visto a la Scuderia sufrir la superioridad del resto de los equipos de primera línea.

Con este enorme gasto, en Maranello están listos para desafiar a cualquier oponente incluso en un campo estratégico que puede tener un impacto importante en el rendimiento porque a estas alturas el desarrollo de un monoplaza de F1 se lleva a cabo solo en el simulador y ya no en la pista. Los técnicos de Ferrari contarán finalmente con un sistema avanzado que representará el estado del arte en el campo de los simuladores, llenando un vacío que, al menos en parte, ha limitado el desarrollo de los rojos más recientes.

La inversión se lanzó antes de que se decidiera el tope del presupuesto, por lo que la fábrica de Cavallino se prepara con optimismo para el campeonato mundial de 2022. Mattia Binotto, en esta difícil transición, está sentando las bases para que Ferrari tenga lo mejor disponible para afrontar la nueva era de la Fórmula 1 con los recursos técnicos necesarios para apuntar a la victoria. Y este es el principal motivo que impulsa al director del equipo, pero en general a la alta dirección de la Scuderia, a mirar con optimismo el campeonato de 2022: no habrá más excusas para no ser competitivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.