Ir al contenido principal

El límite presupuestario pone en peligro el nuevo contrato de Hamilton


La Fórmula 1 trajo una nueva propuesta a la mesa el lunes en Portimao, que podría tener efectos inmediatos para la superestrella Lewis Hamilton. Porque los salarios de los pilotos deben tener un tope máximo de 25 millones de euros por año a partir de la temporada 2023.
Los 25 millones incluyen, según información de 'motorsport.com', los sueldos de ambos pilotos. Con las tarifas máximas actuales en la Fórmula 1, se dice que Hamilton gana más de $ 40 millones, eso podría ser un recorte significativo.
Los tomadores de decisiones en la Fórmula 1 también discutieron la idea de limitar los salarios de los tres empleados mejor pagados además de los pilotos. Eso podría significar un deterioro financiero para uno u otro jefe de equipo o director técnico. El jefe de equipo mejor pagado en la actualidad en la Fórmula 1 recibió un salario de 9 millones en 2019.

En teoría, un equipo puede pagar a sus pilotos o gerentes más de lo que proporcionan los límites de tarifas. Entonces la diferencia a los 25 millones de dólares se deducirá del techo presupuestario total (2023: 135 millones de dólares). Ejemplo de cálculo: si Hamilton/Bottas ganan juntos 45 millones en 2023, el límite de Mercedes bajará a 120 millones.

La propuesta fue apoyada por todos los jefes de equipo presentes en la cumbre y ahora tiene que ser afinada y finalmente ratificada por el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA. Una carrera contra el tiempo podría comenzar para Hamilton. Si quiere quedarse con Mercedes a largo plazo, ahora tiene que firmar rápidamente para evitar el límite de tarifas. Porque incluso si los responsables adoptaran la regla para 2023 y más allá, los contratos existentes que ya han sido firmados no pueden ser tocados por razones laborales. En otras palabras: si Hamilton ahora firma un nuevo contrato de tres años con una tarifa más alta, el techo salarial no lo afectará a partir de 2023.

Según los informes, un acuerdo entre el seis veces campeón del mundo y Mercedes debería ser inminente. El CEO de Daimler, Ola Källenius, estuvo en el Gran Premio de Nürburgring. Allí, se dice, debería haberse discutido el tema. No se sabe cómo fueron las conversaciones. En este proceso, actualmente chocan dos intereses diferentes. El Grupo Daimler se ve expuesto a realidades económicas como la crisis del coronavirus y actualmente está implementando un programa de ahorro de mil millones de dólares. Un nuevo salario récord para Hamilton sería difícil de comunicar a nivel simbólico.

Hamilton: el valor de mercado ha aumentado aún más desde el último contrato. Por otro lado, el valor de mercado de Hamilton es más alto que nunca. El piloto de 35 años se está convirtiendo actualmente en el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, está conduciendo a la altura de su trabajo y también se está haciendo un nombre como superestrella mundial, como el piloto más seguido en las redes sociales, con su compromiso social y la carrera como cantante que apenas comienza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.