Ir al contenido principal

Calendario 2021: Record de 23 carreras


La Fórmula 1 planificará más de 23 carreras en la temporada 2021. Un primer borrador del calendario fue entregado a los equipos en una reunión de la Comisión de Fórmula 1 ayer lunes. Según información de 'Motorsport-Total.com', incluye todas las carreras planeadas originalmente para la temporada 2020, así como un nuevo Gran Premio en Arabia Saudita.
Las carreras que aparecieron como salvavidas en 2020 como Portimao, Mugello o Imola, sin embargo, no aparecen en el primer borrador, al igual que una carrera de Fórmula 1 en Alemania en Hockenheimring o Nürburgring. Además de la nueva carrera planificada, los cambios más importantes incluyen el aplazamiento del Gran Premio de Holanda al verano y dos series de carreras consecutivas que son impopulares entre los equipos.

La nueva temporada de Fórmula 1 está programada para comenzar el 21 de marzo en Melbourne, Australia, aunque recientemente ha habido informes de un aplazamiento para la segunda mitad del año. Bahrein lo sigue una semana después, antes de que China y Vietnam vayan cada dos semanas. Con la reubicación de Zandvoort, Barcelona (9 de mayo) volvería a ser el inicio de la temporada europea antes del clásico de Mónaco (23 de mayo).

Azerbaiyán mantendrá su lugar en junio y se programará nuevamente con la carrera en Canadá antes de que la temporada europea regular lleve la Fórmula 1 a Francia, Austria, Gran Bretaña y Hungría. Hungaroring es la última carrera antes de las vacaciones de verano en agosto.
Después del descanso, continúa en rápida sucesión. Debería comenzar con una serie de tres carreras europeas que incluya las carreras en Bélgica, Italia y Holanda. Las triples carreras consecutivas son en realidad impopulares entre los equipos y no deberían tener lugar después del intento en 2018, hasta que la temporada 2020 actual haya anulado todos los planes.

Sin embargo, debería haber una segunda serie de tres carreras consecutivas en 2021, que incluye las carreras en Singapur, Rusia y Japón. Esto crea espacio para una carrera adicional en Arabia Saudita, donde se realizará en un circuito urbano en Jeddah. Sin embargo, no hay fechas específicas para la segunda mitad del calendario. Lo único seguro es que el Gran Premio de Brasil se trasladará de Sao Paulo a Río de Janeiro, donde se está construyendo una nueva pista que no solo es polémica entre los ambientalistas. Como de costumbre, el final de temporada tendrá lugar en Abu Dhabi.

Si el calendario puede finalmente implementarse de esta manera es otra cuestión. Según la información actual, no debería existir un plan B. Por cierto: la ubicación de las pruebas de invierno aún no se ha determinado al cien por cien. Sin embargo, se dice que se trasladará al menos una prueba de Barcelona a Bahréin.

1. Australia (Melbourne)
2. Bahrein (Sachir)
3. China (Shanghái)
4. Vietnam (Hanói)
5. España (Barcelona)
6. Mónaco (Monte Carlo)
7. Azerbaiyán (Bakú)
8. Canadá (Montreal)
9. Francia (Le Castellet)
10. Austria (Spielberg)
11. Gran Bretaña (Silverstone)
12. Hungría (Budapest)
13. Bélgica (Spa-Francorchamps)
14. Italia (Monza)
15. Países Bajos (Zandvoort)
16. Singapur (Singapur)
17. Japón (Suzuka)
18.Rusia (Sochi)
19. Arabia Saudita (Jeddah)
20. México (Ciudad de México)
21. Estados Unidos (Austin)
22. Brasil (Río de Janeiro)
23. Abu Dhabi (Abu Dhabi)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.