Ir al contenido principal

Agag sobre la salida de Honda de la F1: "Es una mala noticia para el automovilismo en general"


El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, dice que la decisión de Honda de dejar la Fórmula 1 es "mala para el automovilismo en general", minimizando las sugerencias de que podría fortalecer su campeonato totalmente eléctrico.
Honda regresó a la F1 como proveedor de motores en 2015 con McLaren, pero enfrentó un período difícil ya que su entrada tardía afectó su competitividad, lo que finalmente llevó a McLaren y al fabricante japonés a separarse. Honda luego se conectó con Toro Rosso (ahora AlphaTauri) y luego con Red Bull, con la relación cada vez más fuerte, impulsando a los dos equipos a múltiples victorias en carreras.

El viernes se tomó la impactante decisión de que Honda decidió abandonar el deporte como parte de los planes para volverse neutros en carbono para 2050, con un enfoque en los autos eléctricos y las energías alternativas. Naturalmente, algunos creen que esto refuerza la posición de la Fórmula E, que ha visto una oleada de participación de los fabricantes recientemente, pero Agag no está de acuerdo y lo ve como malo para el automovilismo en general.

"Lo veo como una mala noticia para el automovilismo en general", dijo a Reuters. “No veo esto como una buena noticia para la Fórmula E y una mala noticia para la Fórmula 1. En la Fórmula E también necesitamos que la Fórmula 1 tenga éxito porque no nos vemos como competidores. Nos vemos como en el mismo barco y compitiendo contra el tenis, el fútbol y otros deportes”.

Agag dice que el enfoque de Honda en la electricidad no significa que se dirigirá a la Fórmula E en el futuro: “Si un fabricante deja el automovilismo, no significa que vaya a entrar por otra puerta hacia nosotros. Puede que se quede fuera del deporte del motor por completo, así que no es una buena noticia", agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.