El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, dice que la decisión de Honda de dejar la Fórmula 1 es "mala para el automovilismo en general", minimizando las sugerencias de que podría fortalecer su campeonato totalmente eléctrico.
Honda regresó a la F1 como proveedor de motores en 2015 con McLaren, pero enfrentó un período difícil ya que su entrada tardía afectó su competitividad, lo que finalmente llevó a McLaren y al fabricante japonés a separarse. Honda luego se conectó con Toro Rosso (ahora AlphaTauri) y luego con Red Bull, con la relación cada vez más fuerte, impulsando a los dos equipos a múltiples victorias en carreras.
El viernes se tomó la impactante decisión de que Honda decidió abandonar el deporte como parte de los planes para volverse neutros en carbono para 2050, con un enfoque en los autos eléctricos y las energías alternativas. Naturalmente, algunos creen que esto refuerza la posición de la Fórmula E, que ha visto una oleada de participación de los fabricantes recientemente, pero Agag no está de acuerdo y lo ve como malo para el automovilismo en general.
"Lo veo como una mala noticia para el automovilismo en general", dijo a Reuters. “No veo esto como una buena noticia para la Fórmula E y una mala noticia para la Fórmula 1. En la Fórmula E también necesitamos que la Fórmula 1 tenga éxito porque no nos vemos como competidores. Nos vemos como en el mismo barco y compitiendo contra el tenis, el fútbol y otros deportes”.
Agag dice que el enfoque de Honda en la electricidad no significa que se dirigirá a la Fórmula E en el futuro: “Si un fabricante deja el automovilismo, no significa que vaya a entrar por otra puerta hacia nosotros. Puede que se quede fuera del deporte del motor por completo, así que no es una buena noticia", agregó.
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