Ir al contenido principal

Mercedes lidera en Mugello, Bottas bate el récord de pista


Valtteri bate el récord de la pista que pertenecía a Barrichello con Ferrari durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Toscana que tiene lugar en Mugello en la pista de Ferrari.
El finlandés superó al Red Bull de Verstappen por 48 milésimas. En tercer lugar está el SF1000 de Leclerc separado por solo tres décimas: el rojo está por delante del W11 de Hamilton. Un pobre Vettel solo está en el puesto 13. Bueno, Gasly con el quinto AlphaTauri.
La F1 hace su debut en Mugello con una prueba válida para el campeonato del mundo: la última vez que habían visto los coches de la máxima categoría en Toscana fue en una sesión de pruebas en 2012.

No debería sorprender, por tanto, que ya en la primera ronda de entrenamientos libres el récord de Rubens Barrichello con Ferrari en 1'18 "704 se desintegró, antes de que también fuera el más rápido en la carrera larga con neumáticos rojos. Valtteri Bottas elevó el límite a 1'17 "879 con el Mercedes W11 equipado con neumáticos blandos: el finlandés se dispuso a descubrir la pista propiedad del Cavallino Rampante, buscando también el rendimiento en la sola vuelta, mientras que Lewis Hamilton, cuarto en la lista de tiempos medio segundo detrás de su compañero de equipo, se dedicó a descubrir el mapa electrónico más adecuado para la carrera.

Y así el perseguidor de la flecha negra del finlandés fue Max Verstappen, que estaba muy decidido a volver como protagonista tras el difícil fin de semana en Monza. El holandés con el Red Bull RB16 estuvo a solo 48 milésimas de un Mercedes, revelando que el auto de Milton Keynes ciertamente tiene un enfoque más competitivo que el GP de Italia.

La sorpresa de la mañana es el tercer puesto de Ferrari con Charles Leclerc: el monegasco, en pista con un nuevo chasis tras el choque de la Parabólica del pasado domingo, no rompió el muro de 1:18 "pero se quedó a tres décimas del Mercedes. liderando el camino, dejando atrás las desfiguradas actuaciones anteriores y dando la sensación de que en la pista de casa podría hacernos olvidar los dos últimos resultados verdaderamente desastrosos.

Sebastian Vettel, por su parte, no impresionó con el otro Rojo: el alemán es solo 13, pero paga un segundo a Charles y es evidente que los dos pilotos han ejecutado programas completamente separados con diferentes velocidades máximas de 12 km/h.
Pierre Gasly, héroe de Monza, se confirma en gran forma: el francés llevó al AlphaTauri al quinto puesto en 1'18 "676 por delante del Renault de Esteban Ocon que se mantuvo por detrás del otro AT01, el de Daniil Kvyat de solo 34 milésimas.

Cerrando los diez primeros están Lando Norris, octavo con McLaren a 1 segundo de la cima, mientras que Alexander Albon es noveno después de experimentar a favor de Verstappen y Daniel Ricciardo con el R.S.20. Kimi Raikkonen con Alfa Romeo sorprende en el puesto 11: Iceman se adelantó a Romain Grosjean con Haas y el Ferrari de Sebastian Vettel. Una décima es también Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo.

El puesto número 16 de George Russell con Williams fue positivo por delante de Haas de Kevin Magnussen. Lance Stroll y Sergio Pérez asombraron 18 y 19 con los Racing Point: no buscaron el tiempo, sino trabajaron para la carrera, revelando sobre todo al canadiense un gran ritmo de carrera. El último Nicolas Latifi también autor de un giro inofensivo con el segundo FW43: su aproximación es paulatina, pero es el único que no ha pasado por debajo del muro de 1'20 ”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.