Ir al contenido principal

Ferrari sigue peleando con sus demonios


El estado de Ferrari es tal que su jefe de equipo Mattia Binotto y el director deportivo Laurent Mekies comparten la ardua tarea de difundir las malas noticias para los Tifosi al final de cada día durante un fin de semana de Gran Premio.
Después de otra clasificación lamentable, esta vez en Rusia, en la que Sebastian Vettel se estrelló mientras intentaba más allá de los límites del auto y Charles Leclerc no encendió al mundo con su esfuerzo de P11: el año pasado estaba en la pole en el mismo lugar, cuatro décimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton con Seb tercero en esa parrilla.

Un año después y los Rojos están irreconocibles, encarcelados en el mediocampo con lo que se espera sea una sentencia a largo plazo.

Después de la clasificación, a Mekies se le asignó la tarea de ser portador de malas noticias y después de otro día miserable informó: “No estamos contentos con la clasificación por varias razones. Sebastian se estrelló, afortunadamente salió ileso, pero el impacto con la barrera provocó daños considerables en el coche, que requerirá mucho trabajo por parte de los mecánicos para repararlo. Charles debería haber podido entrar en la Q3, pero lo pasó muy agitado en la parte final de la Q2. En una situación tan extraña como esta, es difícil para todos los pilotos conseguir una vuelta limpia y, de hecho, solo cuatro de ellos lograron mejorar su tiempo en los dos últimos minutos".

“Charles logró comenzar su vuelta a tiempo, pero desafortunadamente no había suficiente espacio con el auto de adelante y no pudo mejorar. Por nuestra parte, en el futuro, intentaremos evaluar mejor la brecha de tiempo disponible.

La carrera de mañana será larga y exigente desde muchos puntos de vista y podría pasar cualquier cosa. Haremos todo lo posible para sumar tantos puntos como sea posible”, agregó Mekies.

El tiempo de Hamilton para ganar la pole de 1:31.204 fue 1.8 segundos más rápido que el mejor que Charles pudo reunir en el cada vez más ineficaz y decididamente vergonzoso Ferrari SF1000: "Definitivamente teníamos el ritmo para hacer algo bueno, mucho mejor de lo esperado", dijo el piloto de Mónaco. “Desafortunadamente, perdimos nuestra oportunidad, así que estoy bastante decepcionado, pero así es la vida. Es frustrante que no hayamos llegado a la Q3 porque realmente creo que teníamos el potencial para pasar hoy. Por las comunicaciones por radio, pensé que no tenía margen para cruzar la línea y comenzar la vuelta rápida, así que presioné en la vuelta de salida y comencé mi vuelta rápida muy cerca de Kvyat".

“En realidad, había un poco más de tiempo disponible, pero no lo aprovechamos, por lo que debemos mejorar en esa área. Empezamos 11º con neumáticos de libre elección. Espero que podamos beneficiarnos de esto. La carrera es mañana, mañana se anotan puntos y lo daré todo”. Según admitió él mismo, Vettel se excedió: “Cuando me estrellé, estaba tratando de mejorar mi tiempo. No había tenido un buen primer sector, así que estaba presionando. Parece que iba demasiado rápido y perdí el coche. Ya había sucedido en la curva 2 y luego volvió a ocurrir en la curva 4. Traté de evitar el impacto, pero no pude evitarlo".

Se espera que Seb comience desde el puesto 15, sin embargo, el alcance de las reparaciones de su auto dañado determinará si enfrentará penalizaciones en la parrilla el domingo en Sochi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.