Ir al contenido principal

Viñales sobre Austria: "En 2019 tuvimos muchos problemas con la degradación de los neumáticos"


Después de la carrera del fin de semana pasado en la República Checa, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha empacado sus YZR-M1 para su transporte y se dirigieron directamente a Austria para el Gran Premio de Motorrad von Österreich de este fin de semana.

Maverick Viñales todavía ocupa el segundo lugar en la clasificación general de MotoGP 2020, aunque tuvo una carrera difícil en Brno el domingo pasado. Esto lo ha hecho aún más hambriento por un buen resultado esta vez. Está planeando regresar peleando en la pista de Spielberg y no dejará piedra sin remover para hacer el trabajo y reducir la brecha de 17 puntos con el líder en la clasificación del campeonato.

Si bien el circuito de Spielberg tradicionalmente no juega con los puntos fuertes de Yamaha, el español obtuvo anteriormente un sexto y quinto lugar en Austria (en 2017 y 2019 respectivamente) con su YZR-M1. Dado que estuvo cerca de un resultado entre los 3 primeros el año pasado, está ansioso por entrar en la batalla por las primeras posiciones durante el próximo fin de semana.

Valentino Rossi llega a Austria con mucha motivación. Aunque le hubiera gustado un podio en el GP de República Checa, se sintió positivo sobre su rendimiento general, especialmente el hecho de que recuperó cinco posiciones durante la carrera. Está ansioso por saber qué puede hacer este fin de semana.

Massimo Meregalli, director del equipo: "Dejamos atrás el fin de semana de Brno y nos dirigimos directamente a Austria. Al equipo siempre le ha gustado mucho Spielberg, porque es un lugar muy agradable, pero tradicionalmente este no es un circuito fácil para nosotros. El trazado de la pista se centra principalmente en la velocidad máxima, que no es nuestra principal fortaleza, pero hubo tres Yamahas en el top 5 la última vez, por lo que esto indica un progreso. Usaremos los datos que obtuvimos el año pasado para seguir construyendo sobre eso".

Maverick Viñales: "En Brno no tuve las mejores sensaciones, pero lo que pasó antes no importa. Estaré completamente concentrado en el aquí y ahora en Austria, y me siento positivo. Sabemos que Spielberg tiene muchas curvas de parada y salida y se centra en la aceleración rápida, pero hicimos un buen trabajo allí el año pasado. Es una pista difícil de acertar. En 2019 tuvimos muchos problemas con la degradación de los neumáticos, por lo que seguramente será un área en la que trabajaremos este fin de semana. Si hacemos un buen trabajo, creo que podemos tener un buen fin de semana".

Valentino Rossi: "El año pasado en Austria fue una buena carrera. Salí de la cuarta fila y terminé cuarto, no muy lejos de Quartararo, que estaba en el podio. Pude terminar delante de Maverick y Rins, así que no estuvo tan mal. Pero cada año es una historia diferente. Sin duda, el ambiente en Austria será muy diferente al de las tres primeras carreras, porque parece que será más fresco allí que en España y Brno. Esto podría traer ventajas y desventajas, pero, de todos modos, para nosotros es muy importante ser competitivos allí también. Haremos el mejor esfuerzo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.