Ir al contenido principal

Sochi espera tener el 50% de público en su carrera


Los promotores del Gran Premio de Rusia pretenden tener tribunas al 50% de su capacidad para la carrera de Fórmula 1 de septiembre en Sochi, dando la bienvenida al evento a unos 30.000 aficionados.
Todas las carreras de F1 se han realizado a puertas cerradas en lo que va de la temporada, lo que prohíbe la asistencia de los aficionados y exige una reducción del personal del equipo como medida tras el brote de COVID-19.
La F1 está buscando soluciones para comenzar a traer un número limitado de fanáticos de regreso a las carreras, posiblemente ya en el Gran Premio de Toscana en Mugello a principios de septiembre.

Pero el Gran Premio de Rusia es la primera carrera programada que vende activamente entradas para un gran premio, que tendrá lugar el 27 de septiembre. Los promotores de Sochi esperan correr la carrera al 50% de su capacidad, lo que significa que alrededor de 30.000 aficionados podrían asistir al evento.

"Durante tres meses no hemos estado involucrados en la venta de entradas", dijo a Motorsport.com Alexey Titov, director ejecutivo del promotor del Gran Premio de Rusia, Rosgonki. "Ahora se están reanudando poco a poco, teniendo en cuenta el anuncio del gobierno de que la carrera se llevará a cabo, y con nuestro reciente anuncio del programa de entretenimiento".

“Probablemente sea prematuro hablar sobre el número actual de boletos vendidos. Pero el panorama es más claro sobre las restricciones generales debido a la situación del coronavirus. En este momento, estamos discutiendo la cifra del 50% de la capacidad total del Parque Olímpico, es decir, nuestras gradas y el Parque Olímpico en su conjunto. Esto significará que el número máximo de aficionados no será más de 30.000 a 32.000".

La F1 ha aplicado protocolos estrictos en sus eventos hasta ahora para evitar la propagación de COVID-19, realizando una revisión rigurosa del paddock que ha dado positivo a tres personas, incluido el piloto de Racing Point Sergio Pérez.
Los equipos deben permanecer en sus propias burbujas y no interactuar con otros equipos, mientras que el paddock ha estado fuera del alcance de los periodistas.

A pesar de los planes para tener fanáticos en Sochi, Titov dijo que las reglas estrictas permanecerían vigentes para el paddock y que otros aspectos del fin de semana, como la caminata en el pit lane y las sesiones de autógrafos, también se eliminarían: "Este año, el gran premio definitivamente no será el habitual", dijo Titov.

“Sí, tendremos espectadores, pero no habrá eventos como una caminata en boxes. No habrá sesiones de autógrafos. En un futuro cercano, definitivamente anunciaremos cómo reemplazaremos esta parte del programa de entretenimiento. Tenemos varias ideas, cuyos detalles ahora estamos ultimando con la Fórmula 1, pero por supuesto habrá ciertos reemplazos".

“No habrá las habituales oportunidades de prensa en el paddock, porque el paddock permanecerá cerrado. El protocolo de coronavirus de la FIA también se aplicará aquí. Desde este punto de vista, la carrera en Rusia no será diferente de otras carreras. La única diferencia es que los aficionados pueden subir a las gradas y animar a sus pilotos favoritos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.