Ir al contenido principal

Multa para Racing Point y perdida de los puntos en el campeonato de Constructores


Los comisarios de la FIA han fallado a favor de Renault diciendo que los conductos de freno del Racing Point RP20 son una copia de los Mercedes y su diseño es el resultado del trabajo CAD realizado por los técnicos de Mercedes.
Se impuso una fuerte multa al equipo de Silverstone ($ 200,000 por auto) y la pérdida de 15 puntos en el campeonato de Fabricantes, pero no hay sanciones para los conductores. El equipo de Stroll podrá continuar usando estas partes. Renault aceptó las tres quejas presentadas contra los conductos de freno del RP20 en los GP de Estiria, Hungría y Gran Bretaña y la FIA ordenó la devolución del depósito de seguridad que acompaña a la protesta.

Las tomas de freno idénticas a las del Mercedes W10 fueron rediseñadas por los técnicos de Andy Green, pero disfrutaron de la información que llegó de Brackley cuando el conducto de freno aún no se había incluido en las Partes Listadas por la regulación que comenzó el 1 de enero, aunque las decisiones ya habían sido aprobadas en junio de 2019, por lo que había una conciencia de actuar al límite.

La penalización decidida por la FIA afecta al GP de Estiria, mientras que se limita a una reprimenda para los otros dos Grand Prix, reconociendo sin embargo la imposibilidad de quitar y rediseñar el conducto del freno de aquí en adelante, aunque Racing Point ha disfrutado de una ventaja competitiva al poder dedicar tiempo y recursos a otras partes del automóvil y no a las tomas de freno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.