Los comisarios de la FIA han fallado a favor de Renault diciendo que los conductos de freno del Racing Point RP20 son una copia de los Mercedes y su diseño es el resultado del trabajo CAD realizado por los técnicos de Mercedes.
Se impuso una fuerte multa al equipo de Silverstone ($ 200,000 por auto) y la pérdida de 15 puntos en el campeonato de Fabricantes, pero no hay sanciones para los conductores. El equipo de Stroll podrá continuar usando estas partes. Renault aceptó las tres quejas presentadas contra los conductos de freno del RP20 en los GP de Estiria, Hungría y Gran Bretaña y la FIA ordenó la devolución del depósito de seguridad que acompaña a la protesta.
Las tomas de freno idénticas a las del Mercedes W10 fueron rediseñadas por los técnicos de Andy Green, pero disfrutaron de la información que llegó de Brackley cuando el conducto de freno aún no se había incluido en las Partes Listadas por la regulación que comenzó el 1 de enero, aunque las decisiones ya habían sido aprobadas en junio de 2019, por lo que había una conciencia de actuar al límite.
La penalización decidida por la FIA afecta al GP de Estiria, mientras que se limita a una reprimenda para los otros dos Grand Prix, reconociendo sin embargo la imposibilidad de quitar y rediseñar el conducto del freno de aquí en adelante, aunque Racing Point ha disfrutado de una ventaja competitiva al poder dedicar tiempo y recursos a otras partes del automóvil y no a las tomas de freno.
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