Ir al contenido principal

Hamilton en pole para el GP de España


Lewis Hamilton venció a Valtteri Bottas a la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1 2020 en Barcelona, ​​con Max Verstappen superando a los autos de Racing Point para tomar el tercer lugar.
Todos los pilotos entre los 10 primeros llegaron a la Q3 con neumáticos blandos, por lo que no habrá intentos de contraestrategia al inicio de la carrera del domingo.
Hamilton abrió el camino después de las primeras carreras en la Q3 con un 1m15.584s, lo que lo puso a 0.059 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, a pesar de que solo marcó el mejor tiempo en el tercer sector.

Bottas se adelantó en las últimas carreras y, aunque logró superar a Hamilton en el primer sector y establecer un nuevo mejor segundo sector, se desvaneció en la parte final de la vuelta y no pudo mejorar.
Hamilton tampoco fue más rápido en su última carrera, pero su pole ya estaba asegurada.

Verstappen superó a Sergio Pérez por el tercer lugar, ya que él tampoco pudo mejorar en su última carrera, con Pérez estableciendo su mejor marca personal pero aún sin poder adelantarse a Red Bull. Lance Stroll fue sexto por delante de Alex Albon en el otro Red Bull, con Carlos Sainz Jr liderando a Lando Norris, quien solo llegó a la Q3 por 0.002s, en séptimo y octavo para McLaren.

Charles Leclerc fue el lider de Ferrari, pero terminó noveno, con Pierre Gasly en la Q3 por cuarta vez esta temporada y luego completó el top 10 de la parrilla. La mejora tardía de Gasly al final de la Q2 noqueó a Sebastian Vettel, y comenzará 11º por segunda carrera consecutiva, la tercera vez en esta temporada que no llega a la parte final de la clasificación.

Daniil Kvyat, quien se enfrentará a una investigación posterior a la clasificación por un incidente con Kevin Magnussen en la segunda curva de la Q1, ocupó el puesto 12 por delante de Daniel Ricciardo.
Kimi Raikkonen anotó su mejor resultado de calificación hasta ahora en 2020 con el 14° puesto, ya que Esteban Ocon terminó como el piloto más lento en la Q2.

Ocon mejoró con su última carrera, todos los pilotos que hicieron un segundo esfuerzo (que no incluyó a la pareja de Mercedes y Verstappen) establecieron récords personales aparte de Sainz y Leclerc, pero no fue suficiente. En la Q1, Raikkonen logró salir de la primera parte de la clasificación por primera vez esta temporada, ya que los dos autos de Haas no pudieron mejorar lo suficiente como para detener el progreso de Alfa Romeo, a pesar de que él estableció su última vuelta rápida al principio del grupo de autos que intentaron un última explosión en el primer segmento.

Kevin Magnussen logró superar a Romain Grosjean a pesar de estar detrás en las tres sesiones de práctica, con Grosjean sexto y quinto en FP1 y FP2 respectivamente, pero su mejora en la última vuelta lo dejó 16º y fuera. George Russell no llegó a la Q2 por primera vez desde la apertura de la temporada, pero mantuvo su récord de calificación del 100% sobre Nicholas Latifi de Williams.

Antonio Giovinazzi terminó último en la Q1, casi un segundo más lento que su compañero de equipo con su mejor tiempo, después de haber corrido antes sobre la acera a la salida de la última curva en su penúltimo esfuerzo por mejorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.