Ir al contenido principal

Valentino Rossi undécimo en Jerez


Valentino Rossi terminó la primera calificación del año de la clase de MotoGP en Jerez con la undécima posición. Después de recuperar el acceso directo a la Q2 por la mañana, no pudo repetirse por la tarde y, por lo tanto, se verá obligado a comenzar desde la cuarta fila.
Le espera una carrera en modo remontada incluso si el ritmo de los tres primeros, Quartararo, Viñales y Márquez parece insostenible. Esto es lo que dijo el #46 de Yamaha al final de las pruebas, quien respondió incluso si no directamente al gerente de dos ruedas de Michelin Motorsport, Piero Taramasso, quien había explicado por qué Rossi no puede aprovechar al máximo el nuevo neumático trasero.

"No estoy de acuerdo con lo que dijo Taramasso, dice que consumo más goma porque me quito muy poco de la moto, pero si miras las fotos, eso no es cierto. Trabajé mucho en esto y, por ejemplo, cuando corrimos con Bridgestone estábamos aún más fuera. Hay otros pilotos, como Dovizioso, que tienen un estilo mucho más compuesto en motos pero que no usan neumáticos".

"Más que cualquier otra cosa, debo decir que en mi carrera siempre he preferido los neumáticos duros tanto como carcasa como compuesto, mientras que Michelin ahora es muy blando. Por otro lado, los otros pilotos, como dijo Taramasso, se han adaptado a este nuevo neumático y ahora depende de nosotros trabajar. Hemos mejorado mucho desde ayer, estamos empezando a trabajar bien con David (Muñoz, su jefe técnico, ed.). Todavía no es suficiente, pero estamos trabajando para ser más competitivos".

"Tanto en Malasia como en Qatar habíamos ido rápido, pero sabía que aquí en Jerez habríamos tenido problemas, no nos ha ido bien desde 2017. Los primeros tres pilotos tienen otro paso, pero desde el cuarto estamos todos allí. Será una carrera larga, espero un buen equipo de scrum después de los primeros tres".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.