Ir al contenido principal

Suzuki y un rendimiento que promete


El equipo Suzuki hizo lo mejor en condiciones de carrera extremadamente duras con excelentes resultados de ambos pilotos. Joan Mir realizó una carrera sensata y táctica para igualar su mejor resultado en Suzuki, mientras que Alex Rins mostró una determinación y heroicidad acertadas al tomar el 10º lugar.
Ken Kawauchi, gerente técnico:
"Hoy estoy muy feliz. No pudimos mostrar todo nuestro potencial, pero los pilotos hicieron lo mejor que pudieron por ahora. Quiero agradecerle a Alex, quien luchó hoy a pesar de estar sufriendo, fue genial que terminó la carrera en décimo lugar. También gracias a Joan por una carrera sólida y conseguir puntos. Luego iremos a Brno, donde Alex estará mucho mejor físicamente. Intentaremos el podio con nuestros dos pilotos. Estoy deseando que llegue."

Davide Brivio, gerente del equipo: “Debo agradecerle mucho a Alex por el increíble esfuerzo que hizo después de la grave lesión que sufrió el fin de semana pasado. Mantenerse en la moto durante 25 vueltas en este calor es muy difícil, y realmente se merecía el décimo puesto. Vimos a mucha gente cayendo, y fue una carrera muy dura para todos. Joan dio un buen paso adelante; tuvo un buen comienzo, mantuvo la calma y manejó bien su carrera. Hoy anotamos puntos, lo cual fue muy importante. Esperamos la próxima carrera donde esperamos mejores resultados”.

Joan Mir: "Estoy muy contento con lo que logré hacer; El equipo mereció un buen resultado. Cuando estaba en la pista sentí que hoy podría haber sido un día de podio porque no estaba lejos de eso, y vi a muchos otros pilotos luchando o abandonándose por varias razones".

"Creo que hicimos una carrera realmente buena, y al final solo estaba un poco más de dos segundos detrás de un podio, así que esas son buenas noticias. Fue difícil hoy porque no teníamos mucha información del fin de semana pasado para ayudarnos. Pero en general, estoy contento con mi ritmo bueno y constante".

Alex Rins: “La carrera fue increíble; Ya estaba sufriendo desde el momento en que me uní a la parrilla antes del comienzo. Tuve un comienzo increíble, pero a medida que avanzaban las vueltas comencé a sentir más y más dolor. A falta de siete vueltas, fue realmente difícil continuar; pero después de todo el trabajo que he hecho desde el fin de semana pasado, así como los médicos y mi equipo, solo quería continuar".

"Nunca perdí mi fe y me permitió tomar este décimo lugar. Continuaré con mi recuperación y espero estar en una forma mucho mejor para Brno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.