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Mercedes y una ventaja abrumadora


Mercedes sorprende a la competencia. Y Lewis Hamilton está en plena forma nuevamente. A pesar del corto tiempo de vuelta en el Red Bull Ring, la ventaja de las flechas plateadas Silver es enorme. Red Bull inmediatamente protestó contra el campeón defensor.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, mantuvo su optimismo incluso después de la primera sesión de entrenamientos libres: "La preparación para el invierno ha sido mejor de lo que ha sido durante mucho tiempo y estamos entrando en nuestra segunda temporada con Honda. Estamos mejor equipados que nunca en la era híbrida. Se siente como 2013".

Horner todavía esperaba que el retraso detrás de Mercedes en la primera sesión de entrenamiento se debiera principalmente a la elección de neumáticos o un programa de motor más moderado. Mercedes se mantuvo en el compuesto suave, Red Bull en el mediano. El Mercedes fue rápido en la recta, el Red Bull lento. Diferencia: seis décimas. Eso debería ser atrapable en las mismas condiciones.

La desilusión siguió. Cuando todos los mejores pilotos estuvieron en la mezcla más suave de Pirelli por la tarde con temperaturas significativamente más altas, las flechas plateadas pintadas de negro se alejaron del resto del campo. La ventaja en una vuelta fue abrumadora. Y en la pista con el menor tiempo de vuelta. Y una pista en la que el Mercedes tuvo problemas el año pasado.

Hamilton aventajó a su compañero de equipo Valtteri Bottas dos décimas y puso 0.641 segundos entre él y el perseguidor más rápido. No era ni un Ferrari ni un Red Bull, sino un Racing Point. Los oponentes tenían muchas excusas para explicar la debilidad. Red Bull culpó al alerón delantero doblado del auto de Max Verstappen por los modestos tiempos de vuelta del holandés. Pero Alexander Albon fue otras dos décimas más lento.

Mercedes trató de mantener la pelota plana. Pero la competencia está haciendo sonar la alarma. Mercedes trató de mantener la pelota plana y sospechaba que los oponentes todavía usaban programas de motor conservadores. Los ingenieros leen esto del largo recorrido de Verstappen. Luego, los tiempos cayeron de una a la otra ronda por un segundo: "Como si hubiera cambiado a un programa de motor diferente". Pero también puede haber sido el momento en que el holandés conducía su alerón delantero.

Pirelli advirtió contra la mala interpretación de las vueltas más rápidas. La pista habría ganado agarre muy rápidamente. Cuanto más tarde se maneja el tiempo de vuelta, mayor es la ventaja. A la larga, las distancias eran un poco más pequeñas. Podemos olvidar el mejor tiempo de Sebastian Vettel en los neumáticos blandos. El piloto de Ferrari fue el único en el campo que condujo los neumáticos blandos al final de la sesión de entrenamiento y solo durante seis vueltas.



En condiciones comparables, Valtteri Bottas fue medio segundo más rápido en las gomas suaves que Sergio Pérez y Max Verstappen. Lewis Hamilton puso la simulación de carrera más rápida en los neumáticos medios en la pista. Medio segundo de Pérez, seis décimas de Verstappen. Si Mercedes está en una de sus pistas problemáticas, entonces debe temer que la temporada ya haya terminado.

Lo que da miedo no es la doble ventaja de las flechas plateadas, sino la ventaja en una pista que normalmente ofrece las brechas más estrechas de la temporada junto con Interlagos. Seis décimas para el mejor que no sea Mercedes es una palabra. Dado que este es un punto de carrera, se podría decir que 0.641 segundos es el progreso entre una temporada y la siguiente. El Racing Point RP20 es una copia bastante buena del Mercedes W10 del año pasado.

Ferrari perdió la vuelta más rápida en la vuelta más rápida por 0.657, Renault 0.668, McLaren 0.783 y Red Bull 0.911 segundos. Aparentemente, Mercedes ha dado en el blanco nuevamente con su importante actualización aerodinámica. La parte inferior, las placas de los extremos del alerón trasero, los deflectores y muchas superficies en el revestimiento son nuevas.

En cualquier caso, la distancia es mayor que durante las pruebas en Barcelona. Es difícil decir qué papel jugó el "DAS". Los pilotos de Mercedes lo usaban de vez en cuando. La imagen no se ve muy diferente a largo plazo. Max Verstappen sigue confiando: "Dañé el nuevo alerón delantero en una vuelta rápida y luego tuve que conducir con un modelo diferente".

El director deportivo de Red Bull, Helmut Marko, espera: "No estábamos en el camino correcto hoy. Si todo encaja y las temperaturas suben, deberíamos acercarnos. Usted sabe del pasado que Mercedes tendría que abrir sus paneles para evitar problemas de enfriamiento". Red Bull llegó a la carrera en casa con grandes expectativas.

Un deseo piadoso que no golpeará a Mercedes tan fuerte como lo hizo en 2019. El campeón defensor ha hecho arreglos para condiciones extremas. El mayor enemigo de Mercedes probablemente será el defecto demonio. Valtteri Bottas terminó su entrenamiento con problemas en la caja de cambios. Los engranajes ya no se podían engranar. Por lo tanto, el finlandés tuvo que cancelar sus ejercicios iniciales al final del entrenamiento.




Lewis Hamilton trató de minimizar la fuerte idea de Mercedes: "El auto se sintió muy bien hoy. Parece que podríamos habernos desarrollado bien en comparación con el año pasado. Pero generalmente no le doy mucha importancia a los tiempos del viernes, no sé en qué modo motor y con qué cantidad de combustible conducían los demás".

Valtteri Bottas se quejó de problemas con el balance: "A veces cabe en las curvas rápidas, pero a veces no en las curvas más lentas y viceversa. Es importante que pueda hacer el ajuste fino para una vuelta importante el sábado". La pérdida de dos décimas en la vuelta más rápida de Hamilton no es solo por razones técnicas. Hamilton atrapó un remolque en el camino hacia la curva 3 y fue claramente más rápido que todos los demás.

Algunos temen al punto de carreras. Al menos en la lucha por las mejores posiciones iniciales. Las posiciones tres y siete para Sergio Pérez y Lance Stroll fueron un disparo de advertencia. Pérez fue más rápido que Ferrari y Red Bull. Las proyecciones para McLaren y Renault confirman que el equipo de carreras de Silverstone con su copia de Mercedes se ha convertido en un oponente defensivo.

Kevin Magnussen habló por muchos desde el campo de la persecución: "Racing Point es muy rápido, definitivamente está fuera de nuestro alcance. Diría que son tan rápidos como temíamos". Los Racing Points también fueron un oponente serio para los habituales retadores de Mercedes desde la distancia. Sergio Pérez estaba por delante del Red Bull y Ferrari con ambos tipos de neumáticos. Su compañero de equipo Lance Stroll también se clasificó fácilmente entre los diez primeros. Probablemente todavía habrá algunos acalorados debates sobre este tema.

Ferrari está dentro del rango de lo que podría esperar después de las pruebas. Dado que Red Bull todavía es débil, podría haber un pentatlón para los lugares detrás de Mercedes. Racing Point, Renault y McLaren también estaban al nivel de Ferrari con sus vueltas más rápidas. Los italianos han elegido cuidadosamente conducir las dos primeras carreras con la versión de Barcelona del SF1000. Cree que ha reconocido los errores aerodinámicos y quiere saber si tiene razón con sus sospechas. Al buscar más carga aerodinámica, los ingenieros aparentemente olvidaron la estabilidad aerodinámica.

Los autos rojos fueron sintonizados de manera diferente. El conocimiento adquirido en las dos carreras austríacas debería ser una última salvaguardia antes de que un Ferrari muy modificado aparezca en Hungría. Según el jefe del equipo Mattia Binotto, este es solo un primer paso: "Nuestro automóvil no funcionó como esperaban los diseñadores. Hubo problemas con la correlación entre los datos del túnel de viento y la pista. La carga aerodinámica no era lo suficientemente estable, así que retrocedimos un paso primero y luego un paso adelante. La actualización en Hungría aún no resolverá todos nuestros problemas. Nada más era posible en el tiempo limitado".

En el primer día de entrenamiento de Spielberg, Ferrari se mantuvo dentro de las expectativas. Los autos rojos no son un susto para Mercedes. Y no terminarán automáticamente en tercer lugar. Racing Point es demasiado fuerte para eso. Sebastian Vettel nadó contra la corriente con sus largas carreras.

Comenzó con 22 vueltas en el neumático duro y colgó seis vueltas en la goma blanda. Por lo tanto, sus tiempos de vuelta son difíciles de comparar con la competencia. Además de Ferrari, Alpha Tauri, Renault, Haas y Williams Pirellis probaron la mezcla más dura.
McLaren se acercó más a Ferrari que el año pasado, pero ahora tiene que lidiar con Racing Point.

Supongamos que Ferrari y Red Bull con su mano de obra saldrán de la esquina esta temporada y se separarán del grupo de persecución. Entonces, la batalla por el cuarto lugar probablemente resultará en una batalla a tres bandas entre Racing Point, McLaren y Renault. Por el momento, Racing Point parece estar ligeramente por delante.

Pero dado que el jefe de tecnología Andy Green planea actualizar esta temporada con solo una actualización, este liderazgo podría desaparecer en el transcurso de la temporada. Renault y McLaren quieren traer continuamente piezas nuevas a sus autos, aunque no tanto como antes.

El primer día de entrenamiento entre Renault y McLaren fue prácticamente un empate. La mejora aerodinámica de Renault aparentemente funcionó: "Por lo general, Spielberg no es una de nuestras mejores pistas", dijo Ricciardo. Alpha Tauri, Alfa Romeo, Haas y Williams están en la parte inferior del campo de persecución y se mueven en una ventana de ocho décimas de segundo.

Ya después del primer día de entrenamiento, Romain Grosjean se atrevió a clasificar: "Hay tres grupos. Mercedes, Red Bull y Racing Pont al frente. Luego Ferrari, Renault y McLaren. Estamos en el último grupo con Alpha Tauri, Alfa Romeo y Williams. Es bastante ajustado. Dos décimas arriba o abajo pueden hacer una gran diferencia".

El francés no se hace ilusiones: "La mayor parte de nuestra competencia llegó a Austria con una actualización, solo tenemos optimizaciones. Tenemos que aprovecharla ahora". Kevin Magnussen estaba bastante contento con su Haas, pero se negó a hacer predicciones: "Soy positivo, pero cuidadoso. Después del primer día no puedes decir nada. En el último año a menudo me caía de bruces con mis evaluaciones. Fue diferente el día de la carrera que en el entrenamiento".

Williams ya no está solo al final del campo. Se espera poder pelear con Haas, Alpha Tauri y Alfa Romeo. A las 6:22 pm, el comisario de tecnología de la FIA, Jo Bauer, envió dos notas de protesta. Como se esperaba, Red Bull duda de la legalidad del ajuste activo de los dedos de Mercedes. No se esperaba un alto el fuego después del resultado del entrenamiento. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, enfatizó que también quería claridad para usar su propio sistema "DAS" si la FIA recibía una decisión positiva.

Tienes que preguntarte cómo reaccionó Red Bull tan rápidamente cuando le tomó años a Mercedes. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ni siquiera estaba enojado: "Es bueno si tenemos claridad después. Es sensato que Red Bull busque una aclaración ahora". No le puede pasar mucho a Mercedes, incluso si los comisarios siguen los argumentos de Red Bull. El resultado del viernes es solo para la galería de todos modos.

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