Ir al contenido principal

Según Abiteboul el 2026 será el próximo campo de batalla


El jefe del equipo Renault de Fórmula 1, Cyril Abiteboul, dice que las regulaciones de la unidad de potencia 2026 serán el "próximo campo de batalla", ya que las propuestas alternativas se discuten en los próximos años.
Las regulaciones actuales del V6 híbrido están establecidas hasta 2025, y el consenso es que la próxima generación de motores debería ofrecer a los fabricantes un formato más asequible, con un fuerte elemento sostenible.
El director general de F1, Ross Brawn señaló la semana pasada que todas las opciones aún son posibles para las regulaciones de 2026, al tiempo que reconoce que ningún nuevo fabricante ingresará al campeonato antes de eso.

Abiteboul dice que los ajustes recientes a las reglas actuales de PU son un buen paso para ahorrar dinero, y enfatizó que las regulaciones de 2026 deberían ir más allá: "Probablemente hay más trabajo por hacer en el lado de la unidad de potencia", dijo a Autosport.

"Hemos contenido un poco la carrera armamentista en el desarrollo de unidades de potencia al limitar el número de nuevas homologaciones por año y al limitar aún más el número de horas de dinamómetro. Es bueno, pero sigue siendo muy costoso mantener y operar estos motores".

"El siguiente paso es echar un buen vistazo a lo que se puede hacer para asegurarse de que la próxima generación de unidades sea una venta más económica". Abiteboul dice que Renault está estudiando posibles formatos para las futuras reglas.

"Estamos empezando a pensar en lo que nos gustaría al menos en términos de objetivos para el deporte. He mencionado uno como probablemente el más importante, la sostenibilidad económica del próximo programa de la unidad de potencia, porque claramente el actual es muy difícil. Lo siguiente en lo que debemos pensar es en la tecnología involucrada".

"Vemos el ritmo al que la electrificación está ganando en todo el mundo y, por lo tanto, tenemos que pensar mucho sobre lo que eso significa para la F1, lo que eso significa en el contexto de las carreras, lo que eso significa en el contexto de una competencia paralela con la Fórmula E".

"Necesitamos pensar en eso, ya que es el próximo campo de batalla, en mi opinión. Creo que nos gustaría tener el gran principio del motor acordado para 2021 o 2022, para que el desarrollo pueda comenzar en 2023. Ese es el tipo de planificación macro que tenemos en mente".

Abiteboul restó importancia a las sugerencias de que eliminar el MGU-H del híbrido V6 actual sería una solución simple: "Tenemos el MGU-H para la eficiencia de combustible del motor. ¿Estamos preparados para decir que perderemos algo así como un 20-30% de eficiencia de combustible?. No nos veo llevando más combustible, porque ya sabemos que los autos son aún más pesados ​​en 2022".

"Estamos hablando de otros 50kgs de combustible si eliminamos el MGU-H para tener el mismo tipo de densidad de energía. Es una ecuación muy difícil. Con la perspectiva de que los autos no sean más livianos, creo que será difícil quitar ese dispositivo si queremos llegar al mismo nivel de energía sostenible".

"Puede tener un gran poder, seguro, pero si desea tener un poder sostenible que sea F1, es difícil prescindir de ese componente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.