Ir al contenido principal

Los compuestos de Pirelli para el inicio del campeonato


En las dos carreras de Silverstone, Pirelli traerá compuestos diferenciados. Se hicieron las mismas elecciones para los dos GP en el Red Bull Ring. El inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 se acerca inexorablemente.
Hace unos días, la F1 dio a conocer la primera parte del nuevo calendario, elaborado después de la pandemia COVID-19 que obligó a la categoría a detener el campeonato justo cuanto este iba a comenzar en Melbourne. Pirelli, el único proveedor de neumáticos de la F1, ha hecho oficial lo que serán los compuestos de las primeras 8 carreras del Campeonato Mundial 2020 que comenzará el primer fin de semana de julio en el Red Bill Ring, en Austria.

En los primeros 3 GP, que se llevarán a cabo en el Red Bull Ring (los primeros 2) y en Hungaroring, el fabricante de neumáticos italiano traerá los mismos compuestos, a saber, el C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando).

La elección realizada para el quinto y sexto Gran Premio es muy interesante. Ambos serán en la pista británica de Silverstone. En el primero de los dos eventos, Pirelli traerá C1 (Hard), C2 (Medium) y C3 (Soft), mientras que en el segundo el Hard será el C2, el Medium será el C3 y el Soft el C4. Entonces, un paso más suave.

Sin embargo, para las últimas tres carreras de la primera parte del Campeonato Mundial, se hicieron las mismas elecciones para Bélgica e Italia, mientras que para el Gran Premio de España no. Pirelli suministrará C1 (Duro), C2 (Medio) y C3 (Suave) a Montmelo. Para los GP de Bélgica e Italia, la elección fue la siguiente: C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Suave).

Se destaca que el C5 nunca se ha considerado una opción real para las primeras 8 carreras del nuevo calendario, sino también cómo Pirelli intentará proporcionar una variable adicional en los dos fines de semana programados en la pista de Silverstone, trayendo diferentes compuestos. Cada conductor tiene la obligación de mantener un conjunto del compuesto más suave entre los nombrados para Q3.

Este conjunto será devuelto a Pirelli por los 10 pilotos que califican para la Q3, mientras estará disponible para todos los demás pilotos para la carrera. Cada piloto debe traer un juego de P Zero White hard y P Zero Yellow medium en la carrera, con la obligación de usar al menos uno.
Cada piloto tiene 13 sets disponibles durante todo el fin de semana de carrera.

Estas son las palabras de Mario Isola: "Considerando todas las variables al comienzo de esta temporada muy particular, con un calendario muy flexible que no dejaba mucho tiempo para reaccionar a los cambios constantes, decidimos junto con los equipos, el promotor y la FIA anunciarán los compuestos nominados para las primeras ocho carreras todos juntos".

"Como siempre, los compuestos fueron elegidos en función de las características de cada pista y para ofrecer oportunidades interesantes en las estrategias de carrera".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.