Ir al contenido principal

Imola lista para recibir la F1


La FIA ha enviado a la Fórmula Imola la documentación para la renovación de la aprobación de Grado 1 de la pista de Enzo y Dino Ferrari. Uberto Selvatico Estense esta satisfecho con la posibilidad de organizar también un GP de F1.
El circuito Enzo e Dino Ferrari han logrado un resultado importante. Tras la implementación de las intervenciones, que han adaptado el diseño a los estándares de calidad y seguridad requeridos, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha enviado a la Fórmula Imola la documentación para la renovación de la aprobación de Grado 1 de la pista de Enzo e Dino Ferrari

En virtud de esta renovación, que en consecuencia brinda la posibilidad de organizar carreras de F1, el Autodromo di Imola se confirma una vez más en la cima de la actividad internacional del deporte del motor, listo para enfrentar nuevos desafíos como es la tradición de la planta de Imola.

El presidente de Imola, Uberto Selvatico Estense, se mostró satisfecho con la aprobacion: "Con la renovación de la homologación, también estamos en condiciones de organizar un Gran Premio de Fórmula 1, teniendo todos los parámetros requeridos por la Federación Internacional de Automóviles en nuestra pista. Esperamos que este sueño se haga realidad con el trabajo en equipo de instituciones y territorio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.