Ir al contenido principal

Hungaroring y Monza extienden sus contratos con la F1 hasta 2027


F1 extiende contratos de carrera con los circuitos que celebran eventos a puerta cerradas. Algunos se benefician del hecho de celebrar sus carreras sin fanáticos. La F1 no apoya financieramente a los promotores pero Liberty le brinda beneficios a largo plazo.
Hungaroring se ha unido a Monza para extender su contrato existente por un solo año. Celebrar carreras a puerta cerrada privará a los circuitos de ingresos de la venta de entradas. El CEO del circuito de Hungaroring, Zsolt Gyulay, dijo que la F1 redujo significativamente su tarifa para el evento de este año y redujo el aumento anual de la tarifa para su carrera adicional, lo que aliviará la presión financiera sobre la carrera.

"Hemos estado trabajando con Liberty Media para compensar las ganancias perdidas, porque el costo de la organización no es menor en caso de un evento a puertas cerradas", dijo Gulaly. “Dimos lo mejor de nosotros durante las discusiones para lograr un buen acuerdo tanto para el país como para el deporte, incluso en estos tiempos difíciles. No podemos decir números exactos, pero la tarifa de derechos es un fragmento del que pagamos en caso de un evento con público".

“Además, hemos logrado una extensión en nuestro contrato, por lo que ahora es válido hasta 2027 en lugar de 2026. El aumento anual de la tarifa de derechos también se ha reducido, por lo que ahorramos varios miles de millones para el estado. En general, puedo decir que fuimos sabios y ahorramos mucho”.

El director gerente de automovilismo de Fórmula 1, Ross Brawn, dijo a RaceFans que no "apoyarían" a los promotores en dificultades, pero que habían tomado medidas para que las carreras fueran más asequibles debido a las presiones financieras generadas por la pandemia: "No estamos en el negocio de apoyar financieramente a un promotor que está en problemas, pero estamos en el negocio de tener buenas alianzas a largo plazo", dijo Brawn en una entrevista exclusiva.

"Entonces, cómo llegamos a los acuerdos para los próximos años, en algunos casos algunos circuitos han extendido su contrato por un año porque han perdido este año. Eso les da esa estabilidad. Hemos sido bastante realistas, creo que en el enfoque que estamos adoptando", agregó. "El enfoque principal es, ¿cómo podemos asegurarnos de que esté aquí en el futuro"?. Pero no creo que eso implique apuntalar a los promotores a corto plazo. No creo que podamos hacer eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.