Ir al contenido principal

Horner y su visión de la negativa de Mercedes a la carrera sprint


La semana pasada se reveló que la Fórmula 1 está considerando experimentar con carreras sprint de grilla invertida durante los Grandes Premios de Austria y Gran Bretaña. Nueve equipos están de acuerdo con la propuesta de Liberty Media, pero Christian Horner reveló el lunes que, por el momento, Mercedes es el único que se opone.
En conversación con Sky Sports, el jefe del equipo de Red Bull Racing anuncia que es Toto Wolff quien aún no ha sido persuadido. "La propuesta pareció obtener un apoyo abrumador. La única persona que no la apoyó particularmente fue Toto", dijo al medio británico. El jefe austríaco de Mercedes quiere emular a Michael Schumacher con Lewis Hamilton en 2020 y un experimento como este no encaja con eso.

"Es porque pensó que interferiría con la séptima copa mundial de Lewis, y sería demasiado variable", dijo Horner. El jefe del equipo austríaco no cree que sea una idea tan loca: "Creo que la posibilidad de que los pilotos tengan que correr la carrera del domingo con una parrilla basada en la posición del campeonato, creo que sería algo realmente entretenido para los fanáticos, algo positivo para la Fórmula 1 y algo que realmente no deberíamos tener miedo de intentar", concluyó Horner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.