Ir al contenido principal

F1 sin público por un largo tiempo

Brawn, director ejecutivo de la F1, explica por qué la categoría no abrirá rápidamente las puertas de los circuitos en los que competirá para sus fanáticos, aunque estos son una parte fundamental del deporte.
La F1 comenzará la temporada 2020 en Austria, en el Red Bull Ring, el fin de semana del 5 de julio después del terrible período debido a la pandemia COVID-19 en la que se vio obligado a cancelar 10 carreras.
Las 8 primeras carreras de la temporada se han confirmado en Europa. Inicialmente, las carreras estarán cerradas al público y el personal de los equipos en el sitio también se reducirá.

Hablando en la última parte de la serie de entrevistas #thinkingforward, el CEO de F1, Ross Brawn, dijo que era cautelosamente optimista sobre la participación de los fanáticos en algunas de las carreras de 2020: "No tenemos prisa. Creo que algunas carreras después de las europeas podrían ser buenas, pero prefiero no pensar en eso. Creo que en las carreras fuera de Europa también podríamos tener fanáticos, pero no está garantizado en absoluto".

"Creo que tener carreras en un ambiente seguro es fundamental. Damos la vuelta al mundo, no podemos tener un problema en un país que luego nos impide ir a otros. Progresaremos paso a paso desde este punto de vista. Los fanáticos de la F1 son fundamentales. Queremos tenerlos porque agregan atmósfera. Sin embargo, creo que reanudaremos muy gradualmente. No queremos hacer cosas precipitadas y luego cerrar todo de nuevo si hay nuevos problemas".

"Creo que la situación es diferente en todo el mundo. Creo que aceptar hacer las primeras carreras sin audiencias le ha dado a F1 muchas oportunidades de recuperarse. Por supuesto, no es la situación ideal, porque los fanáticos son una parte crucial del deporte. De esta manera, sin embargo, logramos planear una parte de la temporada en toda Europa".

"Por supuesto, podemos adaptarla aún mejor de lo que lo hicimos y podemos entender mejor cómo progresará esta pandemia. Nuestra primera mitad de la temporada se basa en Europa. La segunda parte por otro lado, es bastante fluido. Confiamos en que podemos terminar en Bahrein y Abu Dhabi, pero estamos tratando de llenar los espacios que existen actualmente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.