Ir al contenido principal

F1, después de Europa ¿dónde se corre?


Si bien Liberty Media resolvió finalmente el nudo en las primeras carreras europeas de la temporada, la situación sigue siendo muy compleja para las etapas fuera del Viejo Continente.
La emergencia de Coronavirus continúa dejando muchos signos de interrogación sobre la finalización del campeonato 2020, pero la alta dirección de Fórmula 1 continúa trabajando incansablemente para comprender su evolución y trazar una línea a seguir y alcanzar el deseado techo de 15 Grandes Premios.

"Las ocho carreras europeas anunciadas deberían ser bastante seguras, pero debemos estar preparados en caso de que la situación empeore en uno de estos países debido al virus", dijo Ross Brawn a la BBC. "En lo que respecta a carreras fuera de Europa, todavía hay mucha incertidumbre y hasta que las cosas se estabilicen es difícil formalizar nuestro compromiso".

"Brasil está atravesando un período muy difícil, al igual que México, pero somos optimistas de que estas situaciones mejorarán en las próximas semanas y de que podemos comenzar a construir un nuevo calendario", agregó Brawn.

"Además de esto, es necesario comprender si los países que tienen el virus bajo control, como Vietnam y Japón, querrán arriesgarse y dar la bienvenida al la F1 en los próximos meses".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.