Ir al contenido principal

F1 conforme con la introducción de tokens en el desarrollo

Para las próximas temporadas, la Fórmula 1 ha acordado con la FIA y los equipos congelar el desarrollo en gran parte de los autos. Sin embargo, los equipos recibirán los llamados 'tokens' para poder hacer ajustes. Ross Brawn explica los detalles a Motorsport-Total.com.
"El problema con las tecnologías de congelación fue que hay un equipo que cambiará el proveedor de motores antes de 2021. No se puede ignorar eso. Es difícil prohibir que McLaren cambie de Renault a Mercedes. Así que tuvimos que encontrar una solución en la que este cambio fuese posible".

Y así, en los próximos años, los equipos tendrán la oportunidad de hacer dos ajustes al motor o al chasis por temporada. Además de darle a McLaren la oportunidad de conducir con motores Mercedes, también brinda a los fabricantes la oportunidad de corregir cualquier error. Esto solo debería mejorar la competitividad de los motores.

"Ya hay un equipo que nos ha informado un problema de enfriamiento con su automóvil. No pueden conducirlo así durante los próximos dos años. La conclusión es que este es un buen compromiso", dijo Brawn, quien admite que: "Esta solución también se debe al tiempo limitado que tuvieron para implementarla. La crisis del coronavirus está obligando a la Fórmula 1 a ser flexible en este momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.