Para las próximas temporadas, la Fórmula 1 ha acordado con la FIA y los equipos congelar el desarrollo en gran parte de los autos. Sin embargo, los equipos recibirán los llamados 'tokens' para poder hacer ajustes. Ross Brawn explica los detalles a Motorsport-Total.com.
"El problema con las tecnologías de congelación fue que hay un equipo que cambiará el proveedor de motores antes de 2021. No se puede ignorar eso. Es difícil prohibir que McLaren cambie de Renault a Mercedes. Así que tuvimos que encontrar una solución en la que este cambio fuese posible".
Y así, en los próximos años, los equipos tendrán la oportunidad de hacer dos ajustes al motor o al chasis por temporada. Además de darle a McLaren la oportunidad de conducir con motores Mercedes, también brinda a los fabricantes la oportunidad de corregir cualquier error. Esto solo debería mejorar la competitividad de los motores.
"Ya hay un equipo que nos ha informado un problema de enfriamiento con su automóvil. No pueden conducirlo así durante los próximos dos años. La conclusión es que este es un buen compromiso", dijo Brawn, quien admite que: "Esta solución también se debe al tiempo limitado que tuvieron para implementarla. La crisis del coronavirus está obligando a la Fórmula 1 a ser flexible en este momento".
"El problema con las tecnologías de congelación fue que hay un equipo que cambiará el proveedor de motores antes de 2021. No se puede ignorar eso. Es difícil prohibir que McLaren cambie de Renault a Mercedes. Así que tuvimos que encontrar una solución en la que este cambio fuese posible".
Y así, en los próximos años, los equipos tendrán la oportunidad de hacer dos ajustes al motor o al chasis por temporada. Además de darle a McLaren la oportunidad de conducir con motores Mercedes, también brinda a los fabricantes la oportunidad de corregir cualquier error. Esto solo debería mejorar la competitividad de los motores.
"Ya hay un equipo que nos ha informado un problema de enfriamiento con su automóvil. No pueden conducirlo así durante los próximos dos años. La conclusión es que este es un buen compromiso", dijo Brawn, quien admite que: "Esta solución también se debe al tiempo limitado que tuvieron para implementarla. La crisis del coronavirus está obligando a la Fórmula 1 a ser flexible en este momento".
Comentarios
Publicar un comentario