Ir al contenido principal

Portimão podría organizar dos carreras de F1


El Autódromo Internacional del Algarve de Portimão es una opción en manos de la Fórmula 1 para reemplazar algún Gran Premio fuera de Europa, que no pueda realizarse a causa de la pandemia.


Con una posible temporada europea más larga, debido a las dificultades vinculadas a la pandemia de COVID-19, que continúa causando estragos e imponiendo medidas restrictivas, la Fórmula 1 está buscando soluciones para organizar mas carreras en Europa y evitar así viajes a lugares del mu do donde el coronavirus se mantiene activo.

Imola, Hockenheim y Mugello se mencionaron entre las posibles opciones, pero parece que Portimão también está en una buena posición.
Según la información de Motorsport.com, la pista portuguesa ha estado en funcionamiento durante varias semanas y se rumorea que la F1 podría llevar a cabo dos carreras en el circuito portugués.

El periódico A Bola sugirió que estas carreras podrían tener lugar el 27 de septiembre y el 4 de octubre, primero con el Gran Premio de Portugal (que regresaría después de 24 años de ausencia) y luego con el nuevo Gran Premio de Algarve. Estas fechas aún dejarían el 13 de septiembre libre para una posible segunda carrera en Italia, Imola o Mugello.

Por el momento, aunque esto no se ha confirmado oficialmente cuando se anunció la primera parte del calendario, el 27 de septiembre está reservado para el GP de Rusia en Sochi, una pista que podría organizar dos carreras. En realidad, Portimão es una solución alternativa si no fuera posible llegar allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.