Ir al contenido principal

Binotto apuesta por la sana convivencia entre Leclerc y Sainz


A pesar de la difícil experiencia de la temporada 2019, Mattia Binotto confía en que la convivencia irá bien entre sus dos futuros pilotos en Ferrari.
Al elegir a Carlos Sainz para formar equipo con Charles Leclerc en 2021, Ferrari apuesta a abrir un nuevo ciclo y pasar las páginas de Sebastian Vettel en unos pocos meses. El equipo italiano tomó esta decisión muy temprano, incluso antes de que se disputara la primera carrera del 2020, pero cree que así ha resuelto un problema que le permite centrarse en otros puntos.

Si la Scuderia ha puesto la mira en el piloto español de 25 años, no es por "una razón" sino por un conjunto de criterios: "En primer lugar, es un piloto joven y somos un equipo joven que tiene como objetivo un ciclo largo con pilotos jóvenes y experimentados, es importante", subraya Mattia Binotto, director de Ferrari, en las columnas de Marca.

"Es muy trabajador, inteligente, rápido y, sobre todo, comprende el estado de ánimo de Ferrari. Creo que el primer año será más complicado porque primero debe entender el automóvil y el equipo. Es por eso que no hemos firmado un contrato de un año con él. Pero estoy seguro de que será muy rápido y eventualmente puede convertirse en Campeón del Mundo".

Unas semanas antes de los anuncios, Charles Leclerc había expresado su deseo de ver a Sebastian Vettel a su lado, mientras se aseguraba de estar listo para recibir a cualquier otro piloto. El monegasco fue informado de las intenciones de su equipo después de que se rompieron las negociaciones del contrato con el cuádruple campeón del mundo.

"Es importante para mí que él esté involucrado en estas decisiones, que tenga sus sensaciones", dijo Mattia Binotto. "Charles es nuestra apuesta, es parte del futuro de nuestro equipo, así que sí, él lo sabía. Hemos invertido mucho con Charles durante muchos años, en F3, en F2 y hoy en F1, donde continúa el proceso".

"Esperamos que sea aún más fuerte este año que en el pasado, y aún más en el futuro. Es por eso que hemos renovado su contrato por varios años". Queda por ver cómo se desarrollará la colaboración entre los dos hombres, mientras que la temporada 2019 ha demostrado que la gestión de los dos pilotos de Ferrari no fue en absoluto un río largo y tranquilo.

Sin embargo, Mattia Binotto dice que confía: "No creo que haya momentos difíciles entre ellos. Todo estará bien. Y si sucede, es mi trabajo, pero debes ser optimista. Charles es más fuerte, más tiempo pasa y más comprende la importancia de estar en Ferrari. Lo que sucedió en Brasil fue mala suerte, y estas son cosas que no pueden suceder en las carreras".

Todo en un contexto que pretende ser lo más justo posible según Ferrari, con el deseo de no nombrar a un piloto número 1, tanto para la próxima temporada como para la próxima: "Lo primero es tener dos buenos pilotos", insiste Mattia Binotto. "El espíritu de equipo es importante, hacer que Ferrari vaya primero. Creo que la pista determinará quién es el primero y quién es el segundo. Siempre ha sido así, incluso de vez en cuando Michael Schumacher, quien comenzó cada temporada al nivel de su compañero de equipo, pero en el tercer Gran Premio estaba claro quién era el número 1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.