Ir al contenido principal

Zandvoort no estaría tan abierta a una carrera sin público


Mientras que los otros circuitos esperan carreras a puertas cerradas, las posibilidades de hacer una carrera en 2020 siguen pendientes bajo ciertas condiciones en Zandvoort. Según Jan Lammers, el jefe del Gran Premio de Holanda en Zandvoort, los circuitos del calendario se ofrecen literalmente a Liberty Media para poder organizar carreras de forma gratuita, a fin de obtener beneficios económicos más adelante.
Red Bull Ring (Austria), Silverstone (Reino Unido), Hungaroring (Hungría) y posiblemente Spa (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos) fueron los circuitos inicialmente nominados por Liberty Media para organizar carreras a puerta cerrada en el nuevo calendario, posterior al coronavirus, del campeonato F1 2020.

Pero entonces sucedió algo. Lammers le dijo a BNR Newsradio de esta manera: “Estos circuitos deberían haber pagado esas cinco carreras sin el público. Y obviamente habría habido gastos insostenibles. Entonces, con el primer rechazo, comenzaron las negociaciones. Los otros circuitos dijeron que sí, que la carrera podría realizarse sin audiencias, pero a cambio de la reformulación del contrato para los próximos años, pagando una tarifa de entrada más baja".

"Este tipo de oferta ha comenzado a ser examinado por todas las pistas. Para nosotros no es una propuesta tan atractiva, en previsión de costos que no consideramos justificables por ahora". Para Lammers, esta licitación también podría ser en 2020 si hubiera el consentimiento de RIVM, que es básicamente el organismo de salud pública de los Países Bajos.

Y, por supuesto, todo dependerá de la FOM. “Si hay un presupuesto y los Países Bajos podrán abrir al público, ciertamente habrá el Gran Premio. Pero a juzgar por el momento, parece más probable que veamos a Zandvoort regresar después de 36 años, y no después de 35".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.