Ir al contenido principal

Según la prensa italiana Vettel y Ferrari no han comenzado las negociaciones


El gran tema del momento es sin duda el futuro de Sebastian Vettel y Ferrari. A falta de carreras los medios se ocupan de la historia que podría dejar al piloto alemán fuera de Ferrari. Aparentemente, no hay nada cierto en esta saga que ha estado sucediendo durante varias semanas.
Ferrari aún no ha ofrecido ningún contrato al alemán. Para revelar la sensacional noticia fue Pino Allievi en Pit Talk. La bomba que inició las negociaciones de renovación de contrato entre Vettel y Ferrari se lanzó en el sitio web de la conocida televisión satelital italiana hace poco más de un mes. Luego, el tema fue abordado por los más variados periódicos y sitios web.

Pero al parecer, lo que se ha estado escribiendo durante unos cuarenta días ahora podría ser un montón de mentiras, una necesidad, como sucede a menudo, de encabezar los titulares en un período pobre agravado por la explosión del problemático coronavirus que tiene, de hecho, atrapado a todo el mundo, incluida la F1. Pero Pino Allievi habló en Pit Talk dejando en claro que no existió una oferta por parte de Ferrari.

Pero comencemos desde el principio. Se habló de una oferta de renovación de Ferrari que se habría recibido con una cifra mucho más baja: 10/12 millones en ingresos en comparación con los más de 35 que recibe el alemán con el contrato existente. Desde ese momento se comenzaron a suceder los rumores. Se comenzó a buscar sucesores para el alemán en Ferrari, así como equipos donde caería Sebastian.

Desde Carlos Sainz hasta Ricciardo, y alguien se atrevió a mencionar a Giovinazzi como compañero de Leclerc en 2021. Vettel habló con el sitio web oficial F1.com en términos muy positivos sintiéndose seguro de quedarse en Maranello nuevamente el próximo año.

Luego, después de unos días, la supuesta noticia de la sensacional negativa del alemán que, con un chasquido de orgullo (tal vez comprensible si las condiciones fueran estas), nunca podría haber aceptado estos términos económicos y de estatus propuestos. Vettel no habría recibido ninguna oferta de Ferrari y, en consecuencia, no habría vacilado ni rechazado la propuesta recibida. Todo falso.

Así lo explica Pino Allievi en pit Talk: "Me gustaría subrayar tres cosas: ¡Vettel y Ferrari aún no han hablado de la renovación, a pesar de todas los rumores que circulan. Ciertamente, la intención de Vettel es permanecer en Ferrari. Si la temporada hubiera comenzado, Vettel seguramente Vettel no habría sido confirmado. Al no comenzar, hay posibilidades de que pueda quedarse si acepta las condiciones económicas que Ferrari le ofrecerá".

"Todos, más o menos, los emolumentos se han reducido y, por lo tanto, uno que requiere 30/35 millones está claro que debe reducirse. Leclerc aceptará la reducción y lo dijo abiertamente, fue muy vago cuando hablamos con él por teléfono. En mi opinión, Ferrari querrá ofrecerle una cifra de alrededor de 15 millones durante un año, pero Vettel ya ha indicado que querrá un contrato por otros dos o tres años, pero no creo que se lo otorgue. Tendrán que encontrar una manera de ponerse de acuerdo".

"Las noticias que han seguido en las últimas semanas han sido contadas principalmente por los alemanes, pero no son ciertas. ¡Lo digo porque lo sé!".
Vettel, de hecho, aún no se ha decidido nada para el futuro. A la espera del inicio del campeonato mundial programado para el 5 de julio en Austria, Ferrari tendrá que enfrentar y definir el tema de la renovación de Vettel de una vez por todas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.