Ir al contenido principal

MotoGp comienza su temporada en Jerez


MotoGP, junto con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, presentará una propuesta al gobierno español para comenzar la temporada 2020 con dos carreras en Jerez, que se celebrarán los fines de semana consecutivos, a fines de julio. Uno será el GP de España y el otro el GP de Andalucía.
La primera se llevará a cabo del 17 al 19 de julio, con equipos y corredores de las diversas clases que permanecerán en su lugar para un nuevo evento el 24 al 26 de julio. Luego se planifica una ronda del WorldSBK para el fin de semana posterior 31 de julio al 2 de agosto.

Los planes se acordaron durante una reunión virtual en la que participaron el Gobierno andaluz, la alcaldesa de Jerez y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.
Todavía dependerá de que las restricciones del encierro español continúen disminuyendo durante los próximos dos meses y medio, pero todas las partes confían en que los eventos pueden seguir adelante.

"Una vez que se haya otorgado la autorización del gobierno español, los tres eventos serán propuestos a la FIM para su inclusión en sus respectivos calendarios", dijo un comunicado de MotoGP. "El primer evento de MotoGP sería el Gran Premio de España, convirtiéndose en la primera carrera de la temporada de la clase de MotoGP, y el segundo sería el Gran Premio de Andalucía".

Es seguro que ambos serán eventos de 'puertas cerradas', y solo personal esencial de paddock presente, todos los cuales estarán sujetos a frecuentes controles de coronavirus. Sin embargo, aún no está claro qué medidas serán necesarias para que los miembros del paddock fuera de la UE tengan permiso para ingresar.

Después de una serie de cancelaciones y aplazamientos debido al coronavirus, Brno se había quedado el 9 de agosto como el último abridor de temporada de MotoGP. Pero está claro que el calendario 2020 se someterá a revisiones más importantes, con un objetivo mínimo de solo 10-12 carreras ahora previstas para este año, en lugar de las 20 carreras originales, lo que podría significar tan solo 5-6 sedes si se realizan dos carreras en cada circuito.

Ezpeleta recientemente dio una pista sobre el calendario probable al revelar que "muchos de los circuitos en los que planearemos estar con MotoGP también realizan carreras de Superbikes".
Jerez, Aragón, Catalunya, Misano son los cuatro lugares que aún deben albergar MotoGP y WorldSBK esta temporada.

Agregue el Red Bull Ring, ya que está programado para albergar un inicio de temporada de F1 planificado a principios de julio, más el cercano Brno el fin de semana anterior y esas seis pistas podrían formar la mayoría si no todas, de una temporada 2020 de MotoGP. Con dos carreras consecutivas posibles para la mayoría de los lugares, eso cumpliría el objetivo mínimo de MotoGP de 10-12 carreras.

Las carreras fuera de Europa serán más difíciles este año, pero aún no se han descartado. Malasia y Tailandia podrían combinarse como un solo viaje, pero ambos países han sufrido importantes brotes de Covid atribuidos a reuniones públicas y mucho dependerá de si los gobiernos y circuitos ven algún beneficio en la celebración de eventos a "puertas cerradas", sin mencionar las regulaciones de cuarentena.

Dado que Jerez debía abrir la temporada europea el 3 de mayo, y fue la primera de las carreras pospuestas en no tener una fecha alternativa de fin de temporada, tiene sentido que el lugar español ahora haya sido elegido para comenzar el retrasado campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.