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Misano y Mugello dos futuros distintos para 2020


Hay buenas esperanzas para que Misano permanezca en el calendario reducido de 2020, mientras que en Mugello la situación es más difícil. El calendario MotoGP 2020 está comenzando a emerger en el horizonte.
Las conversaciones continúan y el campeonato podrían experimentar sus carreras europeas a partir de julio, considerando en este caso la tendencia de la pandemia y las restricciones en los viajes. Misano y Mugello, están en dos pistas paralelas en la dirección opuesta: una de las dos podría perder la fecha en 2020 para recuperarla en 2021.

Ahora si la voz corre hacia Pedro Sánchez y su gobierno. De hecho, el Primer Ministro español tendrá que responder a la propuesta presentada ayer por Juan Antonio Marín, Vicepresidente de Andalucía, Mamen Sánchez Díaz, alcalde de Jerez de la Frontera, y Carmelo Ezpeleta, por Dorna Sports, quien puso las posibles fechas de inicio de MotoGP y Superbike: la primera comenzaría con una cita doble en el circuito que lleva el nombre de Angel Nieto los días 19 y 26 de julio, mientras que el siguiente fin de semana será el turno del Superbike.

Obviamente a puerta cerrada, con un protocolo médico que se está evaluando y con la condición de que la caída de la pandemia permite la reapertura de las fronteras. El viaje fuera del continente europeo, con Tailandia y Malasia, como Estados Unidos y Argentina, es plausible solo en el caso de permisos emitidos al personal que viaja con la categoria.

6 posiblemente escenarios son los planeados en la Península Ibérica: además de Jerez, Valencia también podría albergar 2 GP, Barcelona y Aragón uno. Misano por ahora mantiene su posición el 13 de septiembre, pero también y el "Marco Simoncelli" se considera una cita doble. "Pero es un tema que enfrentamos con Ezpeleta la próxima semana", explica Andrea Albani, directora de Misano.

El principal problema es la sostenibilidad: si hay cobertura financiera, estamos disponibles". Además de los pagos honorarios a Dorna y los costos de organización, si las cosas van normalmente, podemos mantener el saldo, pero sin el público esto podría ser insostenible. Después de la salud, el tema es de hecho principalmente financiero: dada la exención del circuito de pagar lo se estipula en el contrato para albergar el GP, los costos organizacionales permanece.

Una solución propuesta por Dorna, dada la ausencia del Público, es cubrir los stands con carteles publicitarios, para cubrir los costos. Si Misano, que se abrirá el 14 de mayo para pilotos regionales de interés nacional, y con suerte también se extendió a otros a partir de 18 años, Mugello parece estar inclinado por un año sin una carrera, incluido si Paolo Poli, director del circuito, niega que sea una decisión ya tomada: "Estamos evaluando diferentes opciones con Ezpeleta, pero lo veo complicado", admite.

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