Ir al contenido principal

Joan Mir y Suzuki juntos hasta 2022


Joan Mir continuará siendo piloto de Suzuki MotoGP durante las temporadas 2021 y 2022. Suzuki tendrá una alineación de pilotos sin cambios para las temporadas 2021 y 2022 después de que Joan Mir siguiera las huellas de Alex Rins al firmar una extensión de contrato.
Mir, de 22 años, se convierte en el sexto piloto en confirmar su lugar en la parrilla del próximo año, mientras que Suzuki se une solo al equipo de fábrica de Yamaha para completar su futura alineación de pilotos: "Estoy feliz de anunciar que continuaré con Suzuki durante las temporadas 2021 y 2022", dijo Mir, que actualmente espera el inicio de su segunda temporada de primera clase.

"Me gustaría anunciarlo en diferentes circunstancias, en una carrera, pero así es como será. Estaré en estos colores por un mínimo de tres años más. Gracias a Davide y Suzuki por su apoyo y confianza en mí. Estamos creciendo en cada carrera y cada prueba y creo que tenemos un gran potencial. Espero seguir mejorando esta temporada y luego mostrar mucho más en las próximas dos temporadas. Mi expectativa es estar en la cima con Suzuki, para convertirme en uno de los mejores corredores de MotoGP".

"Creo que podemos lograrlo, por eso elegí a Suzuki, quien me dio la oportunidad de unirme a MotoGP después de solo un año en Moto2". Al igual que con la renovación de Rins, se cree que Suzuki tuvo su primer rechazo en Mir para 2021. El gerente del equipo, Davide Brivio, agregó: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Joan Mir y que él complete nuestra alineación durante los próximos dos años".

"Consideramos que Joan es un piloto muy talentoso y es importante continuar juntos para aprovechar al máximo la experiencia que hemos construido hasta ahora y tratar de mejorar aún más. También estamos felices de tener un equipo joven con dos pilotos muy fuertes como Alex y Joan, que siempre ha sido nuestro verdadero objetivo. Esto nos permite mirar al futuro con confianza".

“Me gustaría agradecer a Joan por confiarnos su futuro y también a toda la Suzuki Motor Corporation que nos apoya. Poder extender los acuerdos con Alex Rins y Joan Mir durante un momento tan extraordinario y extraño en la historia es una señal que nos da grandes esperanzas para el futuro y alienta a todos los fanáticos a mirar hacia adelante con positividad y optimismo, con el espero poder retomar el camino lo antes posible".

Mir se unió a MotoGP después de solo tres temporadas en las clases más pequeñas, habiendo dominado el Campeonato del Mundo de Moto3 2017, y luego terminó sexto en general durante una campaña solitaria de Moto2. El acuerdo de Suzuki se completó después de solo un puñado de carreras en la clase intermedia, y la fábrica vio el interés rival de Honda y Ducati.

El buen manejo de la GSX-RR podría significar que está etiquetada, como la Yamaha M1, como una buena moto para un novato, pero Mir experimentaría algunas carreras tempranas difíciles antes de generar impulso con un trío de los mejores ocho en las vacaciones de verano. Sin embargo, un gran accidente de prueba causado por un problema técnico en Brno dejó al joven de 21 años con lesiones pulmonares y lo mantuvo al margen durante las siguientes dos carreras.

A pesar de la dificultad para respirar ocasionalmente, Mir retomó donde lo había dejado en su regreso, terminando fuera del top ten solo una vez en las últimas siete carreras, incluyendo un mejor quinto en Phillip Island. El español también mostró que no se sintió intimidado por la primera clase cuando peleaba en su curva tras las críticas de Danilo Petrucci en Sachsenring y una penalización de Race Direction por contactar con Johann Zarco en Sepang.

Aunque Mir consiguió cómodamente reinar al campeón reinante de Moto2, Francesco Bagnaia, en la clasificación del campeonato, ambos quedaron impresionados por los logros del novato Fabio Quartararo. Se espera que Mir, el único novato de 2019 en un equipo de fábrica, desafíe al francés mucho más de cerca este año, sin mencionar poner a Rins, compañero de equipo y ganador de la doble carrera, bajo presión.

Las señales en las pruebas de invierno fueron positivas: Mir demostró ser un rival cercano para Rins, mientras que muchos rivales miraron con envidia la fuerte forma del último GSX-RR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.