Ir al contenido principal

Hamilton y la responsabilidad de promover un cambio positivo en el mundo


El campeón mundial de F1 Lewis Hamilton dice que tiene la responsabilidad de tratar de promover un cambio positivo, a pesar de reconocer que "siempre recibirá una atención negativa" por ello.En los últimos dos años, Hamilton ha hablado regularmente de su conversión al veganismo y ha expresado su preocupación por temas globales como el cambio climático y el bienestar animal.
Ser piloto de F1 ha provocado que Hamilton enfrente críticas e incluso sea etiquetado como hipócrita a pesar de sus mejores esfuerzos para impulsar el cambio en relación con los problemas ambientales.

En una entrevista exclusiva con la publicación italiana Style, el británico se abrió al escrutinio que recibió y argumenta que todos pueden hacer su parte para combatir el cambio climático: "El cambio climático es una amenaza seria: cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de proteger nuestro futuro y el futuro de la próxima generación", dijo Hamilton.

"Con la industria en la que estoy, siempre recibiré atención negativa, pero no tenemos que ser perfectos para ser parte de la solución. Como una voz poderosa en mi industria, tengo la responsabilidad de efectuar cambios dentro de la Fórmula 1, así como en todas las demás actividades en las que estoy involucrado".

"He hecho esto con Tommy Hilfiger y con Police, hace poco invertí en comida rápida vegana Neat Burger y estoy trabajando con Mercedes y Daimler en una serie de proyectos de automóviles". A principios de esta semana, Hamilton recurrió a las redes sociales para instar a sus seguidores a autoanalizarse y reflexionar durante la crisis del coronavirus, que ha diezmado el inicio del calendario de la temporada F1 de 2020 al forzar el aplazamiento o la cancelación de las primeras 10 carreras.

En una publicación en Instagram, el hombre de 35 años dijo que esperaba que la sociedad "saliera de él con un mejor conocimiento de nuestro mundo, cambiando nuestras elecciones y hábitos personales". Y Hamilton cree que ser "fiel a ti mismo" y transparente en las redes sociales es importante, incluso si a veces lo deja vulnerable.

"Siempre creo en ser sincero contigo mismo y con los demás, y ser transparente en las redes sociales es parte de eso", explicó. “Al estar en mi posición, sí, te estás abriendo al escrutinio, pero sé que mis fanáticos me apoyan constantemente y me respaldan.
Creo que la idea tradicional de lo que es ser" masculino "está cambiando y la gente está empezando a darse cuenta de que no es necesario ser invencible. Hay fuerza en mostrar su vulnerabilidad".

"Expresarme creativamente fuera de la pista me ayuda a concentrarme y me mantiene fresco antes de cada fin de semana de carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.