Ir al contenido principal

Gran Bretaña insiste con realizar su carrera de F1


La Fórmula Uno todavía está trabajando para organizar un Gran Premio de Gran Bretaña en julio, incluso si el país impone medidas de cuarentena a los visitantes durante la crisis de COVID-19, dijeron el domingo fuentes de F1.
Informes de los medios de comunicación citaron a una fuente del gobierno que dijo que tenía una exención para los deportes, con la Fórmula Uno y los equipos de fútbol libres de viajar desde Gran Bretaña y regresar sin restricciones una vez que se reanude la competencia. Dijo que se espera que los atletas y los equipos se sometan a un riguroso régimen de pruebas y se aíslen de inmediato si dan positivo por el nuevo coronavirus.

Fuentes de Fórmula Uno dijeron a Reuters que las conversaciones con el gobierno estaban en curso. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo en un discurso televisado a la nación el domingo que "pronto será el momento de imponer cuarentena a las personas que ingresan a este país por vía aérea".

Una asociación que representa a las transacciones del Reino Unido dijo que el gobierno estaba planeando un período de cuarentena de 14 días para la mayoría de las personas que viajen del extranjero para tratar de evitar un segundo pico del brote de coronavirus. La cuarentena también tiene grandes implicaciones para la Fórmula Uno, con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone programado para el 19 de julio, el fin de semana después de que los equipos completen una doble carrera planeado en Austria los días 5 y 12 de julio.

La carrera será el 70 aniversario de la Fórmula Uno en el circuito inglés que organizó la primera carrera por el campeonato mundial en 1950. Siete de los 10 equipos de Fórmula Uno tienen su sede en Gran Bretaña y regresarían de un entorno seguro en Austria, donde habrían estado efectivamente aislados durante dos semanas y probado repetidamente. Silverstone ha dejado en claro que su carrera tiene que obtener la aprobación del gobierno y no puede ser una carga para la policía o los servicios médicos.

El número de muertos por coronavirus de Gran Bretaña, 31.855, es el segundo más alto del mundo, detrás de los Estados Unidos. Con respecto al Gran Premio de España, los organizadores confían en el buen clima de la región para albergar el GP incluso en otoño. Cataluña es generalmente un área de España que, durante el período primavera-verano, ofrece lo mejor en términos de clima. Sin embargo, incluso el otoño puede ser un momento favorable, incluso para albergar la Fórmula 1.

Esto es al menos lo que creen los jefes del Circuito de Barcelona-Catalunya, ya que la pista ha sido el hogar del Gran Premio de España de Fórmula 1 durante muchos años. El gerente general del circuito catalán, Joan Fontseré, continúa trabajando para tener un puesto en el calendario 2020 de la Fórmula 1 después del aplazamiento del GP.

La pista de Montmelo está activada 320 días al año, incluidos los fines de semana que albergan Fórmula 1 y MotoGP, pero también otros campeonatos internacionales: "Las conversaciones con Liberty Media se han centrado hasta ahora en la temporada 2021", dijo Fontseré a FOX Sport Latinoamerica.

"¿En qué sentido?. En el sentido de que el próximo año el campeonato mundial tendrá que ser muy difícil, lo más fuerte posible, por lo que para hacer esto, algunas pruebas deben hacerse en 2020. El Circuito de Barcelona-Catalunya siempre tiene estado disponible para Liberty Media. De esta manera, si les resulta conveniente competir en nuestra pista, estaremos listos”.

Sin embargo, la región daría la bienvenida a la celebración del evento porque, al menos en parte, permitiría que la economía se reactivara sin implicar beneficios directos: “Si el evento puede ayudar a la recuperación económica, operar la maquinaria en términos de generación de recursos al organizar un evento de este calibre, entonces haremos que el circuito esté disponible para organizar el evento. Esto no desencadenaría un informe directo, sino indirecto, permitiría que los diversos sectores relacionados con el evento se pusieran en funcionamiento como terceros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.