Andy Green, director técnico de Racing Point, reveló la visita de la FIA a Silverstone: "La FIA estaba feliz de ver que el W10 no fue copiado". Desde el día de su presentación, el Racing Point RP20 ha suscitado comentarios, sospechas y acusaciones debido a su parecido extremo y siniestro con el Mercedes W10, un monoplaza que en 2019 ganó los dos títulos mundiales de F1, tanto es así que el apodo fue de Mercedes Rosa.
Algunos también dijeron que el resultado obtenido por el equipo en Australia se habría puesto en duda, sin mencionar las dudas que aún hoy atrapan a los líderes de Renault, un equipo que, en papel, debería luchar por el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores con el Racing Point .
Andry Green, director técnico de Racing Point, defendió la legalidad del RP20 en una entrevista exclusiva con Motorsport.com: "Realmente no sabemos qué pueden pensar los demás y qué pueden protestar. Cuando se presentó el automóvil, hablamos con la FIA, la FIA vino a la fábrica y vino a ver lo que habíamos hecho y los diseños del automóvil".
"También tomaron los datos de diseño de Mercedes para el W10 y los compararon con los nuestros. Hicieron una verificación exhaustiva y se alegraron de ver que el RP20 fue diseñado por nosotros. Puede tener similitudes con Mercedes, pero es similar. No es lo mismo, por lo que no esperamos ninguna protesta. Otros pueden gritar tanto como quieran, pero creo que lo que están gritando es el hecho de que han hecho cosas diferentes. Y es por eso que están enojados".
La FIA ha confirmado las palabras de Green a Motorsport.com. El RP20 es el primer monoplaza en ser diseñado desde que el consorcio liderado por Lawrence Stroll adquirió el equipo y aumentó sus recursos en comparación con la era Force India: "No teníamos la obligación de mantener las cosas del monoplaza 2019 incluso en 2020".
"Hasta este año, sin embargo, siempre tuvimos una presión considerable para asegurarnos de que también aportáramos conceptos antiguos al auto nuevo. Todo dependía de la situación financiera en la que nos encontrábamos. Este año fue la primera vez que pudimos trabajar con una hoja de papel completamente blanca y pudimos optimizar lo que compramos de Mercedes".
"Me pareció lógico. ¿Por qué ir en contra de esta posibilidad?. Sin embargo, esto llevó al diseño de un monoplaza completamente diferente en comparación con el año pasado, no hemos informado ningún concepto".
Andry Green, director técnico de Racing Point, defendió la legalidad del RP20 en una entrevista exclusiva con Motorsport.com: "Realmente no sabemos qué pueden pensar los demás y qué pueden protestar. Cuando se presentó el automóvil, hablamos con la FIA, la FIA vino a la fábrica y vino a ver lo que habíamos hecho y los diseños del automóvil".
"También tomaron los datos de diseño de Mercedes para el W10 y los compararon con los nuestros. Hicieron una verificación exhaustiva y se alegraron de ver que el RP20 fue diseñado por nosotros. Puede tener similitudes con Mercedes, pero es similar. No es lo mismo, por lo que no esperamos ninguna protesta. Otros pueden gritar tanto como quieran, pero creo que lo que están gritando es el hecho de que han hecho cosas diferentes. Y es por eso que están enojados".
La FIA ha confirmado las palabras de Green a Motorsport.com. El RP20 es el primer monoplaza en ser diseñado desde que el consorcio liderado por Lawrence Stroll adquirió el equipo y aumentó sus recursos en comparación con la era Force India: "No teníamos la obligación de mantener las cosas del monoplaza 2019 incluso en 2020".
"Hasta este año, sin embargo, siempre tuvimos una presión considerable para asegurarnos de que también aportáramos conceptos antiguos al auto nuevo. Todo dependía de la situación financiera en la que nos encontrábamos. Este año fue la primera vez que pudimos trabajar con una hoja de papel completamente blanca y pudimos optimizar lo que compramos de Mercedes".
"Me pareció lógico. ¿Por qué ir en contra de esta posibilidad?. Sin embargo, esto llevó al diseño de un monoplaza completamente diferente en comparación con el año pasado, no hemos informado ningún concepto".
Comentarios
Publicar un comentario