Ir al contenido principal

El RP20 es similar al Mercedes 2019, pero no es una copia


Andy Green, director técnico de Racing Point, reveló la visita de la FIA a Silverstone: "La FIA estaba feliz de ver que el W10 no fue copiado". Desde el día de su presentación, el Racing Point RP20 ha suscitado comentarios, sospechas y acusaciones debido a su parecido extremo y siniestro con el Mercedes W10, un monoplaza que en 2019 ganó los dos títulos mundiales de F1, tanto es así que el apodo fue de Mercedes Rosa.
Algunos también dijeron que el resultado obtenido por el equipo en Australia se habría puesto en duda, sin mencionar las dudas que aún hoy atrapan a los líderes de Renault, un equipo que, en papel, debería luchar por el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores con el Racing Point .

Andry Green, director técnico de Racing Point, defendió la legalidad del RP20 en una entrevista exclusiva con Motorsport.com: "Realmente no sabemos qué pueden pensar los demás y qué pueden protestar. Cuando se presentó el automóvil, hablamos con la FIA, la FIA vino a la fábrica y vino a ver lo que habíamos hecho y los diseños del automóvil".

"También tomaron los datos de diseño de Mercedes para el W10 y los compararon con los nuestros. Hicieron una verificación exhaustiva y se alegraron de ver que el RP20 fue diseñado por nosotros. Puede tener similitudes con Mercedes, pero es similar. No es lo mismo, por lo que no esperamos ninguna protesta. Otros pueden gritar tanto como quieran, pero creo que lo que están gritando es el hecho de que han hecho cosas diferentes. Y es por eso que están enojados".

La FIA ha confirmado las palabras de Green a Motorsport.com. El RP20 es el primer monoplaza en ser diseñado desde que el consorcio liderado por Lawrence Stroll adquirió el equipo y aumentó sus recursos en comparación con la era Force India: "No teníamos la obligación de mantener las cosas del monoplaza 2019 incluso en 2020".

"Hasta este año, sin embargo, siempre tuvimos una presión considerable para asegurarnos de que también aportáramos conceptos antiguos al auto nuevo. Todo dependía de la situación financiera en la que nos encontrábamos. Este año fue la primera vez que pudimos trabajar con una hoja de papel completamente blanca y pudimos optimizar lo que compramos de Mercedes".

"Me pareció lógico. ¿Por qué ir en contra de esta posibilidad?. Sin embargo, esto llevó al diseño de un monoplaza completamente diferente en comparación con el año pasado, no hemos informado ningún concepto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.