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El límite quedaría fijado en 145 millones para 2021


El límite del presupuesto entrante se establecerá en $ 145 millones según Ross Brawn, una reducción en la cifra original de $ 175 millones. La Fórmula Uno continuará e introducirá el límite presupuestario muy discutido en 2021 a una cifra muy reducida de $ 145 millones como respuesta directa a las presiones financieras establecidas por el coronavirus, dice Ross Brawn.
La iniciativa de límite presupuestario forma la base del nuevo acuerdo de derechos comerciales que se establecerá al final de la temporada 2020, con una cifra provisional de $ 175 millones, excluyendo los salarios de los pilotos y la comercialización, en línea con un radical revisión de los reglamentos técnicos. Sin embargo, los planes originales han salido mal como resultado de la crisis del coronavirus, que ha visto posponer o cancelar las primeras diez carreras de la temporada F1 de 2020.

Como tal, los equipos volvieron a entablar conversaciones sobre temas candentes para reducir esa cifra en un intento por asegurar el futuro de los equipos más pequeños que actualmente pierden con las ausencias de carreras.
Un nuevo acuerdo dependía de los términos acordados por Ferrari, que ha hecho una campaña activa contra la idea de un tope presupuestario y, según los informes, amenazó con abandonar la F1 si la cifra se redujera a tan solo $ 100 millones como había propuesto McLaren.

Sin embargo, parece que la última reunión entre la F1 y los equipos ha establecido un gran avance con Ross Brawn diciéndole a Sky Sports F1 que el límite de presupuesto de $ 145 millones ahora está en su lugar con planes para reducirlo gradualmente con cada temporada.

“Los objetivos iniciales del límite presupuestario eran un campo más competitivo y creo que con la situación que tenemos ahora, la sostenibilidad económica, de la Fórmula 1 es una prioridad. Eso cuenta tanto para los grandes equipos como para los pequeños. El mensaje es claro: tenemos que reducir los costos", continuó.

"Comenzamos en $ 175 (millones), esa fue una larga batalla para llegar allí, y con la crisis actual ahora comenzaremos en 145 y la discusión realmente es cuánto más podemos avanzar en los próximos años". Significativamente, Brawn dice que también existen acuerdos para asegurar una distribución más justa de los ingresos comerciales después de las críticas a lo largo de los años de que está demasiado ponderado a favor de los mejores equipos ya bien financiados.

Aunque el límite presupuestario sigue sobre la mesa, F1 ha decidido diferir la introducción de los autos de nueva apariencia hasta 2022 con solo pequeños ajustes permitidos para los autos de este año para 2021. Queda por ver cómo reaccionará Ferrari al último cambio en las regulaciones con Mattia Binotto argumentando que fue una "solicitud exigente" en comparación con la cifra original de $ 175 millones que se presentó.

Continuó diciendo que si fuera a bajar aún más, Ferrari "no querría ser puesto en una posición de tener que buscar otras opciones adicionales para desplegar nuestro ADN de carreras", aunque luego negó que esto fuera una amenaza velada para abandonar el deporte. El límite presupuestario ha sido una propuesta largamente debatida a lo largo de los años, especialmente cuando el acuerdo comercial está por renovarse, con una respuesta mixta de equipos que sienten que es necesario asegurar la supervivencia del deporte y otros que sienten que no puede ser vigilado eficazmente para evitar lagunas que aumentan el rendimiento.

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