Ir al contenido principal

El GP de Japón espera tener aficionados en las gradas


El mundial 2020, después de los retrasos relacionados con la pandemia de Covid-19 y la posterior cuarentena, finalmente debería comenzar el 5 de julio en Austria. Sin embargo, la mayoría de los circuitos aún tienen dudas sobre la capacidad real de albergar su carrera o no.
Actualmente, la Fórmula 1 está trabajando en un borrador de calendario, pero, por supuesto, la evolución de los contagios en todo el mundo y los cierres mayores o menores por parte de los distintos países podrían cambiar los planes. Sin embargo, algunas pistas confían en la organización de eventos y entre ellas está el circuito de Suzuka.

La carrera japonesa estaba originalmente programada para el 11 de octubre y actualmente esa fecha también se ha mantenido en el borrador preliminar del calendario revisado.

La carrera en Suzuka debería seguir al Gran Premio de China siete días después y preceder al inicio del viaje a América por dos semanas, con los GP en sucesión de los Estados Unidos, México y Brasil. En la tierra del sol naciente, el Coronavirus ha reclamado más de 16,000 infecciones y más de 760 víctimas.

Sin embargo, el plan de los organizadores es hacer que el Gran Premio se ejecute con regularidad, incluso esperando la presencia del público, una eventualidad que casi todas las otras pistas, especialmente las europeas, no toman en consideración.
Un portavoz del promotor de la carrera le dijo a MotorsportWeek.com que hay grandes expectativas de que el evento podría llevarse a cabo según lo programado para el 11 de octubre y que el trabajo preparatorio se lleva a cabo de acuerdo con el calendario original de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.