Es un gran desafío que la estrella en ascenso Alex Márquez tiene que dominar. El recién llegado tiene que afirmarse en el equipo Repsol Honda contra su hermano Marc, quien ha ganado el título seis veces con el equipo de fábrica japonés en los últimos siete años de MotoGP. Pero el notable historial del joven de 27 años no disuade al hermano menor.
Por el contrario: Alex preferiría aprovechar la oportunidad de aprender de su experimentado , como enfatizó en la entrevista con Stay at Home de MotoGP.com: "Marc es el mejor compañero de equipo para aprender algo. Es ocho veces campeón del mundo y tengo la ventaja de verlo todos los días en casa. Puedo ver cómo entrena".
Para un novato, por supuesto, no es óptimo no haber estado en la moto durante tanto tiempo, reconoce Alex: “Pero a veces eres aún más rápido cuando vuelves después de un largo descanso. Veremos cómo se va todo cuando volvamos a la pista. Parece que esto va a suceder en Jerez, esperamos poder conducir allí el 19 de julio”, agrega.
Las señales no son malas, explica el piloto de 24 años: "Además de Qatar, la pretemporada fue muy bien, nos centramos mucho en el ritmo de carrera y probamos con neumáticos viejos y en las condiciones más difíciles. En Malasia también estuvimos cerca del mejor tiempo, que por supuesto quedé satisfecho".
Y hablando de los objetivos en su primer Campeonato del Mundo de MotoGP, Alex dice: "Es difícil formular un objetivo ahora, porque ni siquiera sabemos cuántas carreras habrá y cómo será la temporada en última instancia. Creo que estar entre los 8 primeros al final de la temporada es un objetivo ambicioso, pero aún haremos todo lo posible para lograrlo”.
No menos importante porque su contrato con Repsol-Honda solo se extiende hasta fin de año: "Por supuesto, la situación no es la mejor si quieres extender un contrato, porque no tienes la oportunidad de probarte a ti mismo y al equipo lo que puedes hacer", termina diciendo Alex.
Comentarios
Publicar un comentario