El CEO de McLaren, Zak Brown, desafió al jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, a demostrar sus consideraciones deportivas "éticas" al divulgar todos los detalles sobre el acuerdo secreto con la FIA sobre las unidades de potencia de 2019.A principios de 2020, Ferrari estaba en el ojo del huracán cuando la FIA anunció que había llegado a un acuerdo privado con el equipo italiano que concluyó formalmente las investigaciones sobre la legalidad de los híbridos V6 producidos en Maranello. El acuerdo se encontró porque la FIA no quería un caso judicial prolongado sobre el asunto, ya que no pudo probar que Ferrari rompió las reglas.
Por otro lado, Ferrari siempre ha declarado, demostrando ser inamovible en su posición, haber estado dentro de las reglas. Los equipos rivales, obviamente excluyendo a los impulsados por Ferrari, han mostrado toda su insatisfacción con la confidencialidad del acuerdo, pero la FIA ha dado a conocer que ha hecho todo en total cumplimiento de las reglas.
El presidente de la FIA, Jean Todt, a través de una entrevista con Motorsport.com, dijo sin embargo que estaría feliz de revelar todos los detalles del acuerdo. Sin embargo, de acuerdo con los términos de las regulaciones judiciales de la FIA, no podía ni puede hacerlo, excepto con la plena aprobación de Ferrari. Esto, sin embargo, no ha llegado.
A raíz de los comentarios de Mattia Binotto al periódico The Guardian, quien habló del "deber ético" de Ferrari de cuidar a su personal que lo defiende contra una reducción adicional del límite presupuestario, Zak Brown, CEO de McLaren, dijo que esta posición moral también debe extenderse a otros.
"Estoy a favor de los deberes éticos. Y, en la línea de la ética, creo que sería bueno si Mattia compartiera con nosotros los detalles del acuerdo secreto con la FIA, que se refería a la supuesta violación de las reglas por parte de sus motores. Este considerando que la FIA se ofreció voluntariamente a compartir".
"Si bien estamos en el tema de la ética y la transparencia, creo que sería un buen tema y también sería un buen momento para hacerlo", concluyó el CEO de McLaren. Los rivales de Ferrari habían escrito una carta al respecto a principios de la temporada para explicar su inquietud sobre la naturaleza del acuerdo secreto entre Ferrari y la FIA, pero desde entonces Mercedes se ha distanciado de los concursantes y ha evitado ser involucrado en el asunto.
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